Club Portugalete
»
»
»
»
»
»
»
»
Los protagonistas de un «Portu» que ya ilusiona con el ascenso

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Naviera, Colinas, Mediavila y Santamaría
Naviera, Colinas, Mediavila y Santamaría. Foto: Club Portugalete.

Los protagonistas de un «Portu» que ya ilusiona con el ascenso

Naviera, Colinas, Mediavila y Santamaría. Foto: Club Portugalete.

La Florida se ilusiona con el ascenso a Segunda RFEF. El equipo de Germán Beltrán ha sumado tres victorias consecutivas que le han permitido subirse a la cima del grupo IV de la Tercera RFEF y arrebatarle el liderato al filial del Alavés.

Sus tres victorias consecutivas le han aupado al liderato por primera vez en esta liga, y ahora afronta dos partidos ante rivales directos

Analizamos los protagonistas del conjunto jarrillero que tras vencer a Aurrera Ondarroa, Barakaldo y Beti Gazte KKE se presenta como uno de los firmes candidatos a pelear el ascenso, como de él se esperaba, cuando estamos a punto de llegar al parón navideño. Este domingo el Portugalete visita al quinto en la tabla, el Basconia (a las 17 horas), para luego cerrar el 2021 recibiendo al Durango (tercer clasificado).

El entrenador turolense Germán Beltrán llegaba este pasado verano al banquillo de La Florida con el objetivo de obrar el ascenso, tras el reciente descenso de categoría sufrido por el club. Toda una leyenda en el fútbol vasco, en especial en el Barakaldo dejó huella como jugador a ritmo de goles, finalizo su etapa colgando sus botas en el Portugalete. En este club se forjó como técnico en el cuerpo técnico de Ibon Etxebarrieta, Aitor Calle y Carlos Docando. Y este curso regresaba a La Florida tras trabajar para el Barakaldo como segundo entrenador de Aitor Larrazábal, que luego fue cesado y él dirigió un par de encuentros más al equipo hasta decidir el club un nuevo relevo en el banquillo.

Germán Beltrán entrenador Club Portugalete.
Germán Beltrán entrenador Club Portugalete. Foto: Club Portugalete.

Su estreno liguero en el Portugalete no fue el mejor, perdiendo 2-0 ante Anaitasuna, pero luego poco a poco ha ido encontrando una mayor regularidad. En casa con 7 victorias, un empate y una derrota, es donde el equipo jarrillero ha logrado su gran botín de puntos (22 de los 34 que suma, es decir 22 como local y 12 como visitante). Sus últimas tres jornadas ha logrado no tropezar ante equipos de la zona baja y sumar una importante victoria en casa ante un rival que a priori debe ser directo, el Barakaldo, y este buen camino le ha llevado al liderato.

Dos de los jugadores más contentos de la plantilla estas últimas semanas deben ser Jorge Mediavilla e Ibon, los porteros que han mantenido la “portería a cero”. El guardameta cántabro Mediavilla (ex Arandina, Amorebieta, Haro Deportivo, Vitoria, Lleida Esportiu, Alavés B…) afronta su cuarta temporada en el club y lo deja claro en su mensaje en las redes sociales: “No se puede vencer al que nunca se rinde”, y es uno de los pilares de un club que busca resurgir tras el descenso de pasado curso. En el último partido bajo palos estuvo Ibon González, guardameta de 25 años formado en la cantera del Antiguoko y que llegó este verano del Pasaia KE.

Dani López es su máximo goleador en un equipo que reparte los goles entre un buen grupo de jugadores

Los goles están repartidos entre varios jugadores del equipo: Naveira (4), Dani López (5), Colinas (4), Jon Urkiza y Gándara (3), Iriondo, Sergio García y Aitzol González con dos. El máximo goleador es un fichaje de este verano muy contrastado: Dani López. El atacante de 35 años, formado en el Atlético de Madrid y Espanyol, llegaba a La Florida procedente del Don Benito y tras una trayectoria extensa desde su debut con el Badajoz en Segunda B hasta contar con experiencia en el fútbol inglés (Barnet y Stevenage). Julen Colinas, con 4 goles es otro de los máximos artilleros del equipo, y también un experimentado atacante con los que cuenta Germán Beltrán. El ex de la Real Sociedad, Toledo, UCAM Murcia, es otro de sus referentes ofensivos.

Entre sus jugadores destaca Julen Etxaniz como una de sus “perlas” de futuro. El prometedor defensa firmado del Deusto en el pasado mercado veraniego se ha hecho con el puesto de titular en el once a sus 23 años. El zaguero eibarrés canterano de la SD Eibar está demostrando sus grandes aptitudes defensivas, y solo le falta la guinda de empezar a meter goles, ya que en el Deusto demostró ser un zaguero que intimida cuando sube al ataque para rematar el balón parado.

Julen Etxaniz
Julen Etxaniz, prometedor defensa del Club Portugalete. Foto: Club Portugalete.

Por primera vez ocupa el liderato en esta liga el Club Portugalete y afronta dos partidos claves para intentar llegar al parón navideño en la cima del grupo. El ascenso es su claro objetivo esta temporada, y el equipo de Germán Beltrán camina por el camino correcto.

Categorías Club Portugalete