El Club Portugalete necesita reaccionar si no quiere verse, de nuevo, un año más en Tercera Federación. Los de La Florida son séptimos, a tres de la promoción y a 17 del líder, el Barakaldo. Por ello, acuden al mercado antes de su cierre el próximo 31 de enero de 2023 para conseguir la incorporación del joven y talentoso central guipuzcoano Beñat Garro, procedente de la SD Amorebieta.
Garro, nacido en Errentería, debutó en Segunda B con el Real Unión de Irún, donde se formó en sus etapas finales. Apenas gozó de protagonismo, por lo que terminó saliendo hacia la SD Amorebieta en la 19/20. En su debut no cuajó su mejor año, pero en la histórica 20/21 fue un central usado en muchas más ocasiones. 17 choques disputados, 12 titularidades y partido y medio de bagaje en la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank donde su equipo protagonizó el mítico ‘Amorebietazo‘ en el Nuevo Vivero.
uno de los héroes del amorebietazo se marcha de urritxe
Eso sí, no pudo disfrutar de la categoría de plata. Garro salió cedido al Arenas de Getxo de Segunda Federación, donde pudo sentirse especialmente importante. En Gobela sumó 27 participaciones, 24 titularidades y más de 2.100 minutos sobre el campo. Rozó el ascenso a Primera Federación, pero los rojinegros se quedaron en la final. Finalmente, en su retorno a Urritxe, no ha sumado ningún minuto en liga. Solo 90 en Copa del Rey.
La SDA y Beñat Garro acuerdan la rescisión de su contrato. El futbolista recalará en el @clubportugalete.
El club quiere agradecer su compromiso y su actitud siempre ejemplar.
Eskerrik asko bihotzez, @Garro_97 💙 Zorterik onena opa dizugu!
👉🏼 https://t.co/ouRMPiEkwg pic.twitter.com/V4mNI5OCi4
— SD Amorebieta (@SDAmorebieta) December 16, 2022