Para muchos equipos de Tercera Federación la temporada ya ha finalizado. A finales de abril las direcciones deportivas pertinentes pueden comenzar a planificar la próxima campaña, y esto mismo es lo que ha hecho el Club Portugalete. El club vasco, perteneciente al Grupo IV de Tercera RFEF, ha rescindido el contrato de Iban Fagoaga de mutuo acuerdo con él, por lo que ya están en búsqueda de un nuevo entrenador.

El Portugalete ha finalizado la temporada sexto a seis puntos del playoff de ascenso a Segunda RFEF. Las cuatro derrotas en los últimos cinco partidos ligueros le dejaron sin opciones de pelear por subir de categoría, y esto ha sido motivo para que ambas partes hayan decidido no seguir juntos. En la vuelta, el equipo se ha quedado lejos de poder competir contra los rivales más en forma del grupo.
En el tweet de despedida, el Portugalete le ha deseado la mejor de las suertes a Iban Fagoaga en sus proyectos profesionales y personales. Además, también le han agradecido el compromiso que ha demostrado en su etapa en el club y el trabajo incansable que ha realizado para tratar de dejarlo lo más arriba posible en la clasificación.
📣El Club Portugalete e Iban Fagoaga han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes.
Queremos agradecer a Iban su compromiso y desearle todo lo mejor en el futuro, tanto en lo deportivo como en lo personal.#aupaPORTU💛 pic.twitter.com/QcsYA9lywK
— Club Portugalete 1909⚽ (@clubportugalete) April 27, 2023
Ahora, en el club buscan un cambio de aires que les permita volver a luchar por el ascenso. El objetivo es confeccionar una plantilla competitiva que haga soñar a la grada de La Florida. En la localidad de Vizcaya conocen de primera mano que la Tercera Federación es una competición complicadísima y muy igualada, pero sueñan con subir lo antes posible a Segunda RFEF.