El fin de semana del 6 al 8 de febrero servirá para conocer a los campeones del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categorías infantil y cadete. Aragón y Galicia se convertirán durante tres días en el epicentro del fútbol base nacional, con la disputa de la segunda fase -decisiva- de estos campeonatos, con los grandes talentos de nuestro fútbol en acción.
Esta segunda fase se llevará a cabo en dos diferentes sedes. La Primera División se disputará en su totalidad en tierras aragonesas y contará con las siguientes selecciones: Comunidad Valenciana, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña, Navarra, Aragón y País Vasco. Los dos últimos clasificados -séptimo y octavo- descenderán a la Segunda División.
CASI 50 PARTIDOS SE DISPUTARÁN ESTE FIN DE SEMANA CON LA DISPUTA DE LA SEGUNDA FASE DEL CESA
En la Segunda División, que se disputará en tierras gallegas, estarán las siguientes selecciones: Castilla-La Mancha, Cantabria, Extremadura, Región de Murcia, Islas Baleares, Melilla, Principado de Asturias, Galicia, Islas Canarias y La Rioja. Los dos equipos que lleguen a la final, además de pelear por el título, conseguirán el ascenso a la Primera División de cara a la próxima temporada.
Debido a las inclemencias meteorológicas sufridas en España en los últimos días, la selección de Ceuta -que estaba encuadrada en la Segunda División- no viajará al torneo. Casi 50 partidos en un fin de semana cargado de emoción y donde las estrellas del futuro intentarán dejar bien alto el nombre de sus Comunidades Autónomas. El fútbol base de selecciones vuelve a escena en dos sedes este fin de semana.