CD Buñol celebra un gol en la fase territorial de la Copa del Rey.

La Copa del Rey, un sueño al alcance de 20 equipos modestos

CD Buñol celebra un gol en la fase territorial de la Copa del Rey.

Si hay algo realmente emocionante en este nuevo formato de Copa del Rey que estrenamos la pasada temporada, es la posibilidad que se ofrece a equipos de categoría regional bajo organizaciones como la FFCM de poder competir contra grandes clubes e históricos de Primera División. Equipos que ya sueñan con vivir una de las noches más emocionantes de su historia ante un Valencia CF, Betis, Atlético de Madrid o Villarreal CF, entre otros.

Los veinte equipos clasificados para la eliminatoria esperan ya para conocer a su rival

Tras lograr derrotar a sus rivales dentro de su federación territorial, los veinte finalistas se enfrentan ahora al último paso antes de poder disfrutar del que, sin duda, será el gran premio de la temporada. A la espera de que la Real Federación Española de Fútbol realice el sorteo para los emparejamientos, ya se conocen los grupos en los que el ente federativo ha divido a los equipos, bombos de los que saldrán los posibles rivales de cada uno de ellos.

intercity athletic club
Paco Peña y Raúl García, los capitanes del duelo entre CF Intercity y Athletic Club de Bilbao (0-3).

La eliminatoria, que se disputará a partido único, tendrá lugar el próximo 11 de noviembre. Tras este primer duelo, el vencedor accederá al sorteo de Copa del Rey en el que se enfrentarán a un club de Primera División el próximo 16 de diciembre, también a partido único en casa del rival de menor categoría.

LOS GRUPOS

La RFEF ha dividido a los 20 equipos en cuatro grupos. De entre los clubes que forman cada división saldrá los emparejamientos para la fase previa.

GRUPO A

Titánico (Asturias), Revilla (Cantabria), Diocesános (Castilla y León), Ribadumia (Galicia), Anaitasuna (País Vasco) y Racing Rioja (La Rioja).

GRUPO B

Épila (Aragón), Cardassar (Baleares), Montañesa (Cataluña) y Cantolagua (Navarra).

GRUPO C

Tomares , Rincón (Andalucía), AUGC Deportiva Ceuta (Ceuta), Chinato (Extremadura), Rusadir (Melilla) y Racing Murcia (Murcia).

GRUPO D

UD Guía (Canarias), Marchamalo (Castilla La Mancha), Móstoles CF (Madrid) y CD Buñol (Comunidad Valenciana).