El CD Varea y el Racing Rioja CF ya conocen a sus rivales para la primera ronda de la Copa del Rey, que se celebrará el próximo 16 de diciembre y en la que ambos equipos jugarán como locales (aunque la presencia de público sea una incógnita). El ‘torneo del KO’ da la oportunidad a estos dos equipos logroñeses de vivir una aventura frente a equipos de LaLiga (Primera y Segunda División).
DOS CLÁSICOS DEL FÚTBOL ESPAÑOL
El Racing Rioja recibirá la visita de la SD Eibar, un exponente del fútbol humilde asentado ahora en la máxima categoría (es decimosexto). Los vascos ya se enfrentaron a otro equipo riojano (la SD Logroñés), en la pasada temporada. El bloque armero venció por 0-5 en Las Gaunas y en esta ocasión, deberá medirse a un conjunto mucho más joven. Se desconoce el lugar del enfrentamiento
Entrenado por Blas Terroba y de capital extranjero, el Racing se ganó el pase ante el Colegios Diocesanos (3-0) y vienen de caer por 1-0 ante el CD Calahorra B en liga. Recién ascendidos a Tercera División, suman siete puntos de doce posibles y su objetivo es clasificarse para la próxima fase de ascenso a la nueva Segunda B. Tras un arranque espectacular a nivel goleador, la derrota en La Rioja Baja supone un pequeño golpe para un equipo con aspiraciones.

Por su parte, el CD Varea se medirá a la UD Las Palmas, en un exótico duelo propio de esta competición. Más de dos mil kilómetros y dos categorías de distancia entre un histórico del fútbol español y otro histórico del fútbol riojano. Los pupilos de Jorge Ochoa vienen en plena forma, tras endosarle un 0-9 al CD Villegas y escalar hacia la zona alta de la clasificación.
Los insulares son actualmente décimos en Segunda División y suman 17 puntos. Vienen de vencer el derbi canario al CD Tenerife (1-0) y tratan así de escalar puestos hacia la zona noble. Todavía no se sabe en qué recinto se disputará el encuentro copero, puesto que el Municipal de Varea podría no reunir las características necesarias para este encuentro. La incógnita se resolverá en los próximos días.
