Toda una vida peleando para celebrar éxitos como los de los últimos siete días. El CD Marchamalo y su entrenador, Aitor Gómez Cifuentes, están de enhorabuena, escribiendo la página más brillante del humilde club alcarreño tras la consecución del pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Además, el pase viene acompañado de un caramelo como jugar en La Solana ante un Primera División, la SD Huesca.
El técnico del equipo gallardo ha atendido a Golsmedia Castilla-La Mancha tras conocerse el sorteo de la Copa del Rey. Aitor Gómez ha pulsado las sensaciones del vestuario en nuestro Diario y las suyas personales, toda vez que la SD Huesca ha sido designado como rival el próximo 16 de diciembre a partido único en La Solana.
Casi cualquier adjetivo calificativo valdría para definir la situación del CD Marchamalo y la de su técnico, un Aitor que ha luchado mucho para llegar hasta aquí. No le sonrió la suerte como jugador profesional y tuvo que andar casi siempre sobre el barro. Algo que también le ha tocado como entrenador a un tipo humilde y que cuenta con orgullo que suyos fueron compañeros de vestuario como Pepe Reina, Mikel Arteta, Rubén o Líbero Parri. Ellos vivieron la cara positiva del fútbol, a Aitor por su parte le ha comenzado a sonreír ahora con el liderazgo de un Club que espera ponerse difícil a los de Michel.
Pregunta. Cómo se encuentra el equipo ahora mismo
Respuesta. Estamos muy contentos de estar aquí. Cualquier Primera División que nos tocara es una felicidad enorme. Será la primera vez en la historia del CD Marchamalo que se pueda celebrar un partido contra un Primera. Seguimos viviendo el sueño de la Copa del Rey y estamos contentísimos.

P. Semana fantástica para el CD Marchamalo, Copa y sin descuidar la liga
R. Estos días han sido una locura. Lo peor de todo esto es no poder celebrarlo, por suerte tenemos partido cada tres días y eso nos gusta. También es cierto que nos hubiera gustado celebrar la victoria con el Móstoles CF pero apenas tuvimos tiempo, nos pusimos a pensar en el Pedroñeras y a recuperar futbolistas. Nosotros pensamos en la liga, que es donde realmente tenemos que ser fuertes y donde tenemos que hacer historia metiendo al CD Marchamalo en los play off de ascenso.
P. Sensaciones personales de Aitor en momentos así.
R. Estoy muy feliz, me considero un entrenador joven y hasta hace poco estaba en el barro auténtico. Yo salí de ahí, de la Tercera regional. Quise probar desde abajo para comprobar si realmente servía como entrenador de fútbol y ahora conseguimos grandes cosas. Llevo tres ascensos en mis ocho años como entrenador, es algo importante pero nada como esto. Esto es un colofón a todo el trabajo.
P. En Copa, la SD Huesca de Míchel
R. Todavía no hemos analizado bien al Huesca pero algo sí hemos hablado. Es cierto que no hemos podido ver al rival todavía porque después del sorteo hemos tenido que volver a nuestro trabajo, que es la cruda realidad porque no podemos ser profesionales de esto. A nivel anecdótico del Huesca hemos comprobado que el jugador que menos valor de mercado tiene son 300.000 euros. Si ponemos el valor de unos y otros… de locos.
P. ¿Sueles ver fútbol de Primera?
R. Me gusta ver fútbol cuando tengo un rato, pero entre el trabajo y nuestro equipo nos queda poco. Me gusta emplear mi tiempo en trabajar los partidos y la familia, y también ver a mi Atlético de Madrid. Me gusta ver fútbol.
A nivel anecdótico CON EL Huesca hemos comprobado que el jugador que menos valor de mercado tiene son 300.000 euros. Si ponemos el valor SUYO y EL NUESTRO… de locos.
P. El objetivo del Club es jugar play off de ascenso
R. Todo esto nos ha alterado nuestro ritmo de trabajo. Es la primera vez que nos vemos en una situación así. Yo les digo a mis jugadores que vivimos en una nube, pero que no se olviden que antes o después nos van a eliminar. Somos conscientes de quienes somos. Nuestro gran trabajo será cómo nos valoren y eso será por haber metido al equipo en play off de ascenso. La Copa es un empujón, pero la liga es lo que te da todo. Somos un equipo con pocos medios y queremos meter al Marchamalo en otra ronda de Copa y en los play off. Sabemos que será complicado pero tengo un grupo de trabajo fantástico que vive a diario del trabajo. Ya lo vimos en Pedroñeras, ganamos fuera de casa.

P. ¿Alguien en el vestuario ha vivido algo parecido?
R. Tenemos pocos jugadores que hayan vivido este tipo de situaciones. Dani Ponce es el único que ha jugado en el fútbol profesional y que ha jugado en Gibraltar. Ha tocado el fútbol profesional pero el resto venimos de regional. El fútbol no es solo dinero, es el presente. Si el equipo está bien preparado se nota. El domingo en Pedroñeras solo teníamos dos jugadores que habían tocado la Tercera División.
P. ¿Podrá la afición del CD Marchamalo asistir al histórico partido de Copa?
R. No sabemos si habrá público en La Solana. Es cambiante cada día pero no depende de nosotros. Nos encantaría poder estar con nuestra gente, se lo merecen. La gente me escribe por las redes y tienen ganas. Desde nuestra llegada se han volcado con nosotros, aunque nadie pensaba que llevaríamos al CD Marchamalo hasta aquí. El asunto del público nos lo marcará el día a día, hasta ahora estamos jugando sin público. Queremos que sea con público por Marchamalo.
Nos encantaría poder estar con nuestra gente ANTE LA SD HUESCA, se lo merecen. La gente me escribe por las redes y tienen ganas.
P. En Marchamalo sois unos guerreros, ¿verdad?
R. Ahora tenemos una semana de descanso porque se jugarán los partidos aplazados. Tenemos tiempo para recuperar a nuestros futbolistas después del desgaste tras la semana fantástica. Nos centramos ya en el Madridejos y entendemos que si afrontamos estos partidos con la intensidad y dandole importancia seguiremos mirando hacia arriba y no hacia abajo. El pasado es pasado y el futuro está lejísimos, tenemos que vivir del presente y eso es el Madridejos. Si lo hacemos así estaremos por delante de colosos de la categoría. Queremos que la gente piense que si crees y vas con todo, en Marchamalo somos unos guerreros, peleamos cada segundo porque amamos el fútbol y nos marcamos la meta más cercana.