Los jugadores del Real Oviedo celebran uno de los tantos materializados por Mujica. Foto: Real Oviedo.

Mujica catapulta al Real Oviedo

Los jugadores del Real Oviedo celebran uno de los tantos materializados por Mujica. Foto: Real Oviedo.

Dos tantos de Mujica ponen al Real Oviedo en la próxima eliminatoria copera tras vencer (2-3) a un correoso CD Coria, que vendió cara su derrota.

EL DELANTERO CANARIO, MUJICA, VOLTEÓ POR DOS VECES EL ELECTRÓNICO EN FAVOR DEL real oviedo

Día histórico para la localidad extremeña de Coria. El equipo de fútbol del municipio, que milita en la Tercera División extremeña, disputaba por primera vez una eliminatoria de Copa del Rey. Su rival, un Real Oviedo que llegaba a Cáceres en buen momento de forma en la competición domestica tras dos victorias consecutivas. El conjunto del “Cuco” Ziganda alineó esta tarde novedades en el once. Debutaba como ariete Mujica. Además de el canario, el conjunto azul salía de inicio con Cedric, Riki,Viti y Aburjania. Rotaciones habituales en esta competición. Por contra, Edgar, uno de los habituales en la parcela ancha del equipo, hoy estaba para el eje de la zaga. En la portería el internacional brasileño Brazao. La grada, a diferencia de la región de Asturias, teñida de colorido por parte de los aficionados, que por motivos de la pandemia estaban situados en sus respectivos asientos media hora antes del comienzo del partido.

Salió el conjunto asturiano muy metido en el encuentro, tratando de llevar la manija desde el primer minuto de juego. Los primeros compases fueron para los azules, hoy de naranja. El ariete canario, Mujica, especialmente activo. Suyas fueron las primeras ocasiones de los de la capital del Principado. Sin embargo, quien primero golpeaba era el conjunto local. En el minuto 17 del primer asalto, Chema era el protagonista de una acción que llegaba desde la zona derecha del ataque cacereño, para que este batiera a Brazao de fuerte disparo. Se adelantaban los locales y otra vez el Real Oviedo veía peligrar la primera eliminatoria en el torneo del KO.

El Oviedo seguía dominando la parcela ancha en pos de controlar el partido, pero los locales llevaban peligro al contragolpe. Era clara la estrategia de conjunto extremeño. Esperar replegado en su campo a la espera de salir al contragolpe y hacer daño a la espalda de los zagueros ovetenses. Los aficionados locales, unas mil almas, disfrutaban con el juego de los hombres de Rai Rosa, que estaba planteando un difícil partido a un equipo profesional como el Real Oviedo.

A falta de diez minutos para el tiempo de asueto, la tuvo Mujica, que no supo culminar un buen pase de Aburjania. Lo siguió intentando el conjunto ovetense, esta vez en las botas del internacional islandés, Diegui Johanesson. Pero poco más tarde, en el minuto 41 llegaba el tanto de la igualada de un Real Oviedo que en ningún momento pareció fuera del partido. Aburjania recibió en el área y asistió a la llegada desde atrás de Viti que mandó el cuero al fondo de las mallas.

El tanto del empate espoleó al equipo de Ziganda, que un minuto más tarde de lograr la igualada, volvía a golpear para darle la vuelta al marcador del estadio de La Isla. Un centro de Riki desde la derecha era rematado certeramente con la testa por parte de Mujica. El canario acertaba en esta ocasión para dar la vuelta al electrónico en tan sólo dos minutos. Cuando mejor estaban los locales se impuso la efectividad del Real Oviedo, que a base de pegada supo ponerse por delante y encarar con ventaja la eliminatoria antes del descanso.

Una acción del duelo copero en el estadio de La Isla. Foto: Real Oviedo.

El comienzo de la segunda mitad tuvo a un Coria decido a volver a poner a los suyos en la siguiente eliminatoria copera. Primero Chema y posteriormente un centro que a punto estuvo de conectar la delantera local y que Diegui, con apuros, mandaba a saque de esquina. Los locales estaban llegando a inmediaciones del área del Oviedo. Era el preludio del tanto de la igualada. Este llegaría tras un saque de esquina rematado por Mahillo que se adelantaba a Brazao en la salida para llevar el empate a dos en el duelo.

Tras el tanto del empate el partido perdía ritmo. Los nervios afloraban en ambos conjuntos, pues un fallo determinaría la eliminación. Muchas faltas, poca circulación de balón y juego embarullado cuando estábamos a punto de llegar a los minutos finales del choque.

Fue en el minuto 77 cuando Mujica, el mejor de los azules, volvía a poner a su equipo por delante. El canario volvía a ver puerta tras un buen servicio de Viti. El Real Oviedo afrontaba los últimos diez minutos del choque con ventaja en el electrónico. Carrusel de cambios en las dos escuadras. Obeng y Sangalli entraban para los asturianos.

En el tiempo añadido el cd coria tuvo la oportunidad del empate en un saque de esquina

Ya en el tiempo reglamentario vio la segunda amarilla el central local, Mahillo. Se quedaba con uno menos el Coria, que pese a eso tuvo una ocasión para la igualada en la última acción del partido. El remate de Aparicio, tras saque de esquina, se marchaba cerca del palo de la meta carbayona. Así con el susto en el cuerpo, el colegiado decretaba el final del partido y el Real Oviedo continúa en la competición copera al derrotar, a domicilio al CD Coria por 2 a 3.