Copa del Rey
»
»
»
»
»
»
Rafa Mir tumba las esperanzas del CD Marchamalo en la Copa del Rey

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
Partido de Copa del Rey entre el CD Marchamalo y la SD Huesca. SD Huesca

Rafa Mir tumba las esperanzas del CD Marchamalo en la Copa del Rey

Partido de Copa del Rey entre el CD Marchamalo y la SD Huesca. SD Huesca

Le costó a la SD Huesca. Tanto le costó a los de Míchel que tuvieron que llegar a la prórroga para doblegar (3-2) a un brillante, combativo y eficaz CD Marchamalo. En lo que ha sido la cita deportiva más relevante de la localidad, los de Aitor Gómez Cifuentes pueden decir que han dejado el pabellón bien alto cayendo con honores ante todo un equipo de Primera División.

Comenzó el encuentro con los de Aitor Gómez planteando un 4-4-2 en el que Braun y Juan Rojo serían las puntas de lanza de un equipo que tenia que defenderse del enorme potencial rival. Un Tercera frente a un primera como la SD Huesca que puso casi todo lo que tenía de talento a su servicio para pasar de ronda y no sufrir en tierras alcarreñas.

HAT-TRICK DE RAFA MIR (8′, 93′ Y 110′) PARA UNA SD HUESCA QUE SUFRIÓ EN MARCHAMALO. GRAN PARTIDO DE LOS DE Aitor Gómez EN LÍNEAS GENERALES QUE PESE A TODO CAEN EN ESTA RONDA

Y de inicio todo comenzó según el plan establecido oscense, con dominio y llegada para los de Míchel. Incluso llegó el gol de Rafa Mir en el 8′ que rubricaba el buen inicio de los blaugrana en Marchamalo. Doumbia filtró un balón a Escriche para que Pedro López lo sirviera al área y Sergio Gómez dejase pasar el balón. Mir no falló y empaló en lo que fue el mejor inicio posible de partido para la SD Huesca.

El CD Marchamalo por su parte tardó en reaccionar. Le costaba y más con el marcador en contra. Sin embargo la ilusión era tal que los gallardos fueron adelantando líneas y sumando enteros en ataque. Quizá no hubo ocasión alguna donde definir ante la portería de un Primera pero los verdes igualaban en fuerzas un choque en el que el frío habitual de la Meseta estaba muy presente.

Partido de Copa del Rey entre el CD Marchamalo y la SD Huesca. SD Huesca

Ya en la segunda parte, Marchamalo y Huesca comenzaron el partido con dominio alterno y ocasiones para los oscenses. Rafa Mir e Insua tuvieron una doble oportunidad de casi sentenciar el choque al cuarto de hora. Pero los gallardos siguieron creyendo y tras unos compases de dominio y acercamientos, Braun en el 62′ igualaría el marcador para el CD Marchamalo. En el probablemente más importante gol de su trayectoria hasta la fecha, el delantero hacía saltar a toda la localidad con un gol histórico en el que se zafó de los defensores blaugrana de forma trepidante.

Los oscenses pasaron después a dominar y a generar algo más de peligro que los locales. Arropados por su afición y confiados por el gol y el empate, los minutos fueron transcurriendo hasta el punto de que se llegó al noventa. Con algunos acercamientos finales que hacían denotar las fortalezas de un Primera, el Marchamalo llegaba vivo a la prórroga con el 1-1 parcial.

Sin embargo en la segunda parte la SD Huesca metió la directa. Algo que sumado al cansancio de los gallardos hizo que Rafa Mir en el 93′ desnivelase nuevamente el electrónico. El delantero recogió un rechace tras un saque de esquina mal defendido y empaló nuevamente. Cansados y por detrás en el marcador, el CD Marchamalo tuvo una gran ocasión para igualar el marcador. Sin embargo, Andrés estuvo ‘fino’ para detener una falta que llevaba veneno. Minutos después, en el 110′, Rafa Mir sentenciaría con su hat-trick al CD Marchamalo. Gran acción individual de Ontiveros en la que el delantero evidenció su calidad al definir a la perfección para marcarle a Jonatan.

Partido de Copa del Rey entre el CD Marchamalo y la SD Huesca. SD Huesca

Con todo vendido en el partido llegó el tanto de un incansable CD Marchamalo. Josemi redujo distancias en el marcador e instauró el 2-3 final. No dio tiempo a más y los gallardos caen con honores en la Copa del Rey. Más allá del resultado, quedan las sensaciones para los de Aitor Gómez Cifuentes, que desde ya se centran en el subgrupo A del Grupo XVIII de Tercera, donde son colíderes junto al CD Toledo.