Copa del Rey
»
»
»
»
»
»
»
»
El CF Nucía elimina al CD Calahorra y hace historia

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
El CD Calahorra y el CF La Nucía disputan un balón / Foto: CD Calahorra

El CF Nucía elimina al CD Calahorra y hace historia

El CD Calahorra y el CF La Nucía disputan un balón / Foto: CD Calahorra

La Nucía CF se ha clasificado para la siguiente ronda de Copa del Rey, al vencer al CD Calahorra (0-1), gracias a un gol de Pablo Morgado a mediados de la segunda mitad. Buena cosecha para el conjunto alicantino, que ha sabido aguantar su renta en La Planilla para imponerse y soñar con la siguiente ronda. Noche fría en La Rioja Baja y segunda derrota de la temporada para los pupilos de Diego Martínez, que caen a las primeras de cambio en el ‘torneo del KO’.

Un instante del encuentro entre el CD Calahorra y La NucíaVISI

Los riojabajeños han comenzado con ganas y Fran Sota ha sido el primero en probarlo, atrapando Juanma Conesa. En torno al cuarto de hora, Neftali ha podido adelantar a los suyos de cabeza. Tras varios minutos de juego más cerrado, Cabezas ha tenido el primer tiro a puerta para La Nucía. Ha podido atrapar en dos tiempos Roberto Gutiérrez. Ha finalizado así un primer tiempo sin demasiadas incidencias.

UN TANTO DECISIVO

Tras la reanudación, han aparecido las amarillas y más tensión en el césped. Justo en ese momento, un error defensivo ha propiciado el 0-1. Asistencia de Fofo hacia Morgado y este ha batido al meta canario, que no ha podido hacer nada. Con el viento a favor, los nucieros han resistido las arreonas rojillas para lograr su objetivo. 800 kilómetros para cruzar media España en plena pandemia. Y definitivamente, el viaje mereció la pena.

Los anfritriones, por su parte, se han volcado sobre la meta de Conesa. Sin nada que perder y con Amorrortu, Carrique y Fran Rodríguez como revulsivos, han tratado por todos los medios de buscar el empate. Como se suele decir en estos casos, mucho más corazón que cabeza. La segunda mejor defensa de Segunda B tiene un defecto: no tiene gol. Y hoy, en un pierde-paga, lo ha pagado caro.