El torneo del KO suele ser el que trae más alegrías en lo deportivo para el fútbol español puesto que llega a casi cada rincón del país. A través de las rondas previas, son muchos los equipos que pueden disfrutar de la participación en el torneo más antiguo del país. La Copa de SM el Rey se caracteriza también por brindarle la oportunidad a equipos pequeños de eliminar a los grandes. Todo el mundo recuerda el mítico ‘Alcorconazo’ o la gesta del CD Mirandés que se plantó en semifinales estando en Segunda División B. Sin embargo, los equipos extremeños no han tenido la mejor de las suertes este año.
💚🤍🖤
Una pena la eliminación también del resto de equipos extremeños que se ponían en liza hoy en la #CopadelRey, la mala suerte futbolística se vuelve a cebar con la región‼️ Orgullosos de @CDBadajoz, @cfvillanovense y @EXT_UD… ¡gracias por hacernos vibrar¡
VOLVEREMOS pic.twitter.com/34u6SjIv3c
— 💙 Club Deportivo Coria ⚽ (@CDCORIA) December 17, 2020
Hasta cuatro equipos extremeños consiguieron llegar a la primera ronda eliminatoria. El más humilde de los tres, el CD Coria, rozó la hazaña en su partido contra el Real Oviedo. Los de Raimundo Rosa se adelantaron en el minuto 17 con el gol de Iván Fernández. Pero el Oviedo demostró porqué es un equipo de Liga Smartbank y en apenas dos minutos le dio la vuelta al marcador. Tras el descanso, los locales reaccionaron y pusieron la igualada por medio de Mahíllo, haciendo enloquecer el Estadio La Isla. Pero Rafa Mujica terminó con el sueño de los corianos poniendo el 2-3 definitivo.
el equipo de tercera división estuvo cerca de lograr la gesta
Los equipos de Segunda División B tampoco pudieron avanzar de ronda. El favorito de los tres, el CD Badajoz, no pudo con el CDA Navalcarnero. Los madrileños se adelantaron en el minuto 31 con el gol de Juan Esnáider y defendieron el resultado hasta el final. Los ‘serones’ tampoco tuvieron suerte. El CF Villanovense se enfrentó a uno de los ‘cocos’ de Segunda B como es la Cultural Leonesa en el Estadio Reino de León. El gol de Dioni bastó para que los extremeños no pudieran sacar nada de allí.
Y el último en caer fue el Extremadura UD, que lo hizo frente a un equipo de su liga, el Yugo UD Socuéllamos. Primero Kike Domínguez y después Morros consiguieron una ventaja que Rubén Mesa solo pudo recortar, pero en ningún caso evitó la derrota de los ‘valientes’. La Comunidad Autónoma de Extremadura se queda sin representantes en la Copa de SM el Rey.