El Club Haro Deportivo juega este miércoles un cruce de Copa del Rey frente al Rayo Vallecano (17:00, Footers). Oportunidad para el cuadro de Aitor Calle de medirse a un histórico del fútbol español, que actualmente es cuarto en la Liga 123. Los franjivinos cuentan con 34 puntos y se encuentran a ocho puntos del RCD Espanyol y el RCD Mallorca (42), los equipos que marcan el ascenso directo a Primera.
Los riojalteños derrotaron a la Real Balompédica Linense (2-1), tras un final de infarto y en un día frío y lluvioso; después de que el choque tuviera que aplazarse una vez debido al brote de coronavirus en los andaluces. Pito Camacho adelantó a los visitantes antes de los veinticinco minutos, mientras que Mikel Bueno ha hecho la igualada poco antes del descuento. Y en el último instante, un golazo de Iván Garrido desde treinta metros deshizo el equilibrio para dar el pase a los blanquinegros.
También les costó lo suyo a los madrileños, que superaron al CD Teruel por 2-3, sufriendo hasta el último minuto de la prórroga. Martos adelantó al bloque de Vallecas, pero Otín empató en el último minuto para forzar el tiempo suplementario. Una vez allí, el Rayo tomó la iniciativa con Antoñín y Hualde colocó el 2-2 en el minuto 103. No fue hasta el 119 cuando Óscar Valentín puso la diana definitiva.
LA LIGA ES LA PRIORIDAD
Los blanquinegros son octavos en el Grupo II-Subgrupo B y tienen seis puntos. Cuatro por encima se sitúa la zona de permanencia, marcada por un CD Tudelano en mala racha (10 puntos). El calendario no le será ni mucho menos favorable, con dos visitas seguidas frente a la SD Logroñés y el CD Calahorra. Seis puntos vitales.