jueves, 3 de abril 2025
Copa del Rey
»
»
»
»
»
»
El Villarreal CF no se congela en Zamora y se pide otra ronda

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
El jugador del VIllarreal CF Samu Chukwueze protagoniza una jugada de de ataque en el Ruta de la Plata. // Foto: Villarreal CF.

El Villarreal CF no se congela en Zamora y se pide otra ronda

El jugador del VIllarreal CF Samu Chukwueze protagoniza una jugada de de ataque en el Ruta de la Plata. // Foto: Villarreal CF.

Copa del Rey (2ª eliminatoria).- Zamora CF, 1; Villarreal CF, 4.

El Villarreal cumplió el trámite y superó al Zamora CF, de Segunda División B, en el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey. Los amarillos afrontaron un partido que les exigió más que el disputado en Leioa en la primera instancia. Bacca y Yeremy Pino pusieron en ventaja a los groguets, que incluso gozaron de diversas ocasiones claras para sentenciar el choque. Pero quien perdona lo paga y el equipo de la Plana Baixa no lo hizo pero sufrió un susto, con un golazo de Carlos Ramos al filo del descanso. En la segunda mitad el partido estuvo más equilibrado pero la conexión Moi Gómez-Fer Niño puso el 1-3 al marcador. En los últimos instantes Raba cerró la goleada.

Como se preveía, Unai Emery revolucionó su once inicial, únicamente repitió Yeremy Pino respecto al duelo ante el Levante disputado el pasado sábado. De este modo, los amarillos salieron con un 1-4-4-2, con Rulli en portería; Sofian Chakla en el lateral derecho, Estupiñán en el perfil zurdo de la defensa, y Funes Mori y Foyth en el eje de la zaga. Por delante formaron el debutante Capoue y Jaume Costa en el doble pivote, Chukwueze, que cumplió 100 partidos en el primer equipo, y Yeremy Pino en bandas; con Álex Baena de enganche y el ariete colombiano Carlos Bacca como punta referencia.

El conjunto rojiblanco, motivado por medirse a un equipo de primer nivel, salió respondón, de hecho, Escudero protagonizó la primera ocasión del partido a los pocos segundos. No obstante, la lógica se impuso sobre el helado tapete del Ruta de la Plata y el Submarino pasó a controlar de forma autoritaria el encuentro. La primera acción de peligro amarilla llegó a los 11 minutos tras una gran combinación que terminó con una asistencia de Yeremy Pino hacia un Jaume Costa que mandó el cuero ligeramente alto. Con el paso de los minutos comenzaron a llegar las ocasiones amarillas, la primera de las más claras la tuvo Carlos Bacca, que no logró aprovechar un balón suelto en el corazón del área y mandó alto su tiro. Poco después Jaume Costa filtró un pase genial en profundidad que desarboló a la defensa, pero Yeremy Pino no pudo definir solo ante Mapisa. Pero para clara la que tuvo Chukwueze, que tras sortear al portero rival, vio como su disparo lo sacaba Íñigo Piña en la misma línea de gol. El Villarreal rompía constantemente la defensa local con pases en profundidad, ello provocó que los groguets llegaran con facilidad a la puerta de Mapisa, así llegó el el primero gol del Submarino.

A la media hora de juego Chukwueze era quien ponía el pase en largo y Carlos Bacca logró marcar con un tiro cruzado. Con el 0-1 todo fue más fácil para los de Emery, Yeremy Pino pudo marcar el 0-2, ídem Baena, pero en ambos casos salvo el arquero Mapisa. Los castellanos apenas de prodigaban en ataque, todo lo contrario que Villarreal, que estuvo cerca de volver a duplicar su ventaja en un tiro de Chukwueze que se estrelló en la madera. Foyth también tuvo la suya a la salida de un córner, fue el preludio del segundo tanto visitante. Un pase en largo del propio Foyth lo pinchó Yeremy Pino en frontal del área, el canario recortó a su par batió a Mapisa con un tiro raso muy ajustado al palo. Pero cuando el partido se iba al descanso llegó el golazo del Zamora, el zaguero Carlos Ramos recogió un rechace de la zaga amarilla para meter a su equipo en el partido con un auténtico trallazo desde 30 metros de distancia que se coló en la mismísima escuadra de la meta defendida por Rulli.

En la reanudación los zamoranos quisieron aprovechar las sensaciones, en especial en el plano psicológico, de hecho Dani pudo empatar. El contexto cambió para los groguets en el segundo acto, pues el Submarino pasó a atacar el área que estaba helada. Poco a poco el rush de los locales se fue evaporando y Bacca pudo sentenciar con el 1-3, pero su remate golpeó en un defensa. El dominio era visitante pero el resultado era ajustado, ello no dejaba ver la situación con nitidez de Emery, por ello éste efectuó un triple cambio, dando entrada a jugadores titulares en liga en las últimas jornadas, dos de ellos fijos, como son Parejo, Moi Gómez y Fer Niño, que entraron por Jaume Costa, Chukwueze y Carlos Bacca. El esquema no cambió pero los cambios sí que ofrecieron un plus al equipo, tanto en la sala de máquinas como en la de tres cuartos de campo.

El encuentro comenzó a entrar en una fase un tanto enrarecida para los intereses amarillos, si en la primera parte el equipo de la Plana Baixa llagaba con cierta facilidad al área en la segunda la zaga roiblanca se mostró más solida. Además, en cualquier momento podía llegar algún susto, de hecho Perero envió el balón a la madera en un disparo muy escorado. Además, Baena se tuvo que retirar lesionado, por él entró el talaverano Manu Trigueros. El Villarreal pasó a jugar con un 4-3-3, con el debutante Capoue, Parejo y el propio Manu Trigueros; con Moi y Yeremy en bandas y Fer Niño en ataque.

Precisamente dos de los recién ingresados al terreno de juego sentenciaron la contienda. Corría el minuto 73’ del partido cuando Moi Gómez ejecutó una pena máxima y Fer Niño remató a la red con la testa tras una mala salida del meta Mapisa. El tercer gol amarillo significó un portazo a las ilusiones zamoranas, y es que los locales apenas volvieron a crear peligro en la portería de Rulli, salvo en alguna jugada a balón parado, en especial en una falta lanzada por Dani. Ya en los últimos estertores de la contienda, Emery completó su cupo de cambio y metió a Raba por Yeremy Pino. Y fue el cántabro quien cerró la goleada al definir ante Mapisa previa asistencia de Moi Gómez, que dejó solo al canterano con un pase en profundidad.

El Villarreal se clasifica para la próxima ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey y entrará en el sorteo de este viernes, donde conocerá al rival ante el que se medirá el fin de semana del 16 y 17 del presente mes. Previamente, el Submarino amarillo se enfrentará al Celta este viernes (21.00 horas) en Balaídos.

Ficha técnica:

Zamora CF: Mapisa, Parra, Crespo, Íñigo Piña, Coke (Mese, m. 77), Rocha (Dani Hernández, m. 46), Carlos Ramos, Conejo (Juanan, m. 54), Guille Perero (Romero, m. 77), Adri Herrera y Escudero (Valentín Prieto, m. 70).

Villarreal CF: Rulli, Sofian Chakla, Funes Mori, Foyth, Estupiñán, Jaume Costa (Parejo, m. 63), Capoue, Chukwueze (Moi Gómez, m. 63), Álex Baena (Manu Trigueros, m. 73), Yeremy Pino (Raba, m. 85) y Carlos Bacca (Fer Niño, m. 63).

Goles: 0-1. Min. 30: Carlos Bacca. 0-2. Min. 43: Yeremy Pino. 1-2. Min. 45+2: Carlos Ramos. 1-3. Min. 73: Fer Niño. 1-4. Min. 88: Raba.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrid).

Estadio: Ruta de la Plata (2.000 espectadores).