Karlos Mahugo persigue a Diego Lainez dentro del área. FOTO: Javier Ugalde

La calidad se impone en Mutilnova

Karlos Mahugo persigue a Diego Lainez dentro del área. FOTO: Javier Ugalde

El Real Betis accedió a la tercer ronda de la Copa del Rey, no sin sufrir ante la UD Mutilvera que se adelantó en el marcador tras un gol inicial de Briñol. Tuvo que sacar a relucir su calidad el conjunto verdiblanco, de morado en Mutilva, para con dos auténticos golazos darle la vuelta al partido y sentenciar ya avanzada la segunda mitad.

Briñol puso la euforia para el conjunto local y su afición al adelantarse muy pronto y aprovechar las debilidades que ofrece el Betis a balón parado. La desidia defensiva del conjunto de Pellegrini debe preocupar a los suyos. El cabezazo fue inapelable y la Mutilvera tenía el partido donde quería.

Conforme avanzaba el partido, el Real Betis mejoraba sus prestaciones con el balón y ganó metros aunque sin profundidad. Fruto de ese dominio llegó el primer aviso con un lanzamiento de Lainez al palo. Fue el preludio a lo que sucedió.

la calidad decide con dos zarpazos

Una falta en la frontal que quizás ante cualquier equipo de 2ªB no sufriría penalización, hoy sí. Miranda ejecutó con un magistral zurdazo la falta a la perfección. El balón tras golpear en el palo se introdujo en la portería defendida por Mugueta.

Fue un abrir y cerrar de ojos en los que el partido terminó por cambiar completamente. Dani Ederra tuvo en sus botas el segundo gol para adelantar a la Mutilvera pero tardó en armar la pierna tras el control, Emerson evitó el disparo. Esto llevó al Betis a lanzar un contragolpe y provocar una falta lateral. Aquí llegó el segundo gol. El balón fue colgado al área, el despeje le cayó a Emerson y con un auténtico misil estableció la remontada en apenas cuatro minutos que fueron de locura.

Los jugadores del Betis celebran el tanto de Miranda de falta. FOTO: Javier Ugalde

La remontada no afectó a la Mutilvera que siguió insistiendo sobre todo por el costado derecho, aunque no estuvo acertada en el remate, el golpeo de Barace se marchó alto.

Tras el paso por vestuarios, el Real Betis quiso dominar la posesión del balón y lo hizo con más protagonismo que en la primera parte, pero la UD Mutilvera siguió llevando peligro por los costados. Ahí el Betis sufre muchísimo, al perder la referencia en las marcas y las vigilancias del lado contrario. Así fueron las ocasiones de la Mutilvera en el inicio de la segunda mitad, el remate de Eder Abaurrea se fue muy desviado pero la ocasión fue clara.

Los verdiblancos encontraron la paz y la tranquilidad con el gol de Juanmi tras una gran transición. Una definición ajustada ante Mugueta para terminar de romper el partido y dejar sentenciada una eliminatoria que peleó hasta el final la UD Mutilvera.

Pellegrini aprovechó para hacer cambios y dar descanso a jugadores titulares, mientras que la UD Mutilvera intentó finalizar el partido en el campo contrario y dando una gran imagen en una eliminatoria que decidió la calidad.

VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO (RFEF):