El partido entre Las Rozas CF y la SD Éibar fue una prueba más de por qué es tan atractivo este nuevo formato de competición. Noventa minutos, dos equipos separados por dos categorías y goles, muchos goles. Los jugadores del eibar abrieron distancias hasta el punto de aventajarse en tres tantos, pero los azulones reaccionaron con los cambios y obraron el milagro en la segunda mitad. Empataron y forzaron la prórroga, en casa, frente a su gente. En el tiempo añadido, Bryan Gil abandonó el banquillo pasa asistir a Sergi Enrich, que finalmente apagó el sueño de los madrileños.
Los errores se pagan, y más si enfrente tienes a un equipo de Primera División especialista en la finalización. Las Rozas CF, que si algo demostró en la anterior eliminatoria frente al CD Mirandés fue fortaleza defensiva, ‘tiró’ el partido en los primeros 20′ de juego. Y no por dejadez, si no por falta de contundencia. El segundo gol, obra de Quique González, reflejó a la perfección la importancia de ser expeditivo en los duelos individuales. El central valenciano Álex Malón peinó para Loic, pero el balón quedó corto y el ‘7’ superó al meta galo con una vaselina perfecta. Minutos antes, Muto hizo el primero de cabeza después de un centro medido de Kadzior al segundo palo.
Por suerte para los locales, el tercero se le resistió a los de Mendilibar. Las Rozas CF no se encontraba en la primera parte. Sufría para defender a una SD Éibar que jugaba a pocos toques sin precipitarse. En ataque, inexistente el cuadro de Manolo Cano. Dudas en la creación de juego, pocos pases en el centro del campo, y nula mordiente arriba. La única aproximación medianamente clara fue la de Álvaro Portero, que disparó desde fuera del área por encima del travesaño. Indiano también probó fortuna con un libre directo desde la frontal del área, pero el cuero trazó el mismo recorrido que el de su compañero.
Muy diferente fue la segunda parte. La entrada de Augusto en banda le dio otro aire a los madrileños, que adelantaron su posición unos metros. El brasileño fue el encargado de hacer creer a los suyos. Sus internadas por banda y su desparpajo contagiaron al resto del equipo, que empezaron a confiar en la remontada. Por su parte, el cuadro azulgrana -hoy de blanco- perdonaba el tercero. Quique marraba una ocasión clarísima en lo que podrá haber sido el segundo gol en su cuenta particular. Minutos después, un nuevo error defensivo le concedía a Pedro León la oportunidad de poner la sentencia. El murciano no fallaba esta vez con un toque sutil por encima de Badiashile.
Con el 0-3, y sin nada que perder, el técnico local hizo algunos cambios para intentar lo imposible. Contra todo pronóstico, Las Rozas CF fue recortando distancias hasta lograr la igualada. Las sustituciones dieron resultado. El primero lo puso Losada en el marcador. El ’10’ aprovechó un despeje de Yoel para marcar de cabeza a puerta vacía. Tres minutos después, Ramos Mingo hacía el segundo, también de testa, tras un gran centro de Indiano que fue tocado por Malón. El 3-3 llegaría de las botas de Galván, que ajustaba el esférico al poste izquierdo de la portería rival. El centro fue de Arib, que hoy partió como lateral izquierdo ante la ausencia de Chechu.
Hecho lo más difícil, el cuadro roceño llegó a la prórroga con la moral por las nubes. Asimismo, los aficionados alentaban a los suyos con los ojos vidriosos, notablemente emocionados. Eso sí, la SD Éibar entró con todo tras el parón. Inui fue el principal protagonista desde el banquillo. El japonés se ofreció y recibió el balón en posición de extremo, pero todos sus centros se quedaron cortos y no encontraron rematador. No así el de Bryan Gil. El de Barbate sirvió al comienzo de la segunda parte para que Sergi Enrich anotase el 3-4 definitivo en el luminoso.
FICHA TÉCNICA
LAS ROZAS CF: Loic, Arib, Álex Malón, Carlos Moreno (Franco Ramos 46′), Raúl, Gullón, Provencio (Augusto 46′), Indiano, Carrasco (David Barca 69′), Albur (Rafa Llorente 61′), Álvaro Portero (David Barca 69′).
SD ÉIBAR: Yoel, Cubero, Burgos, Arbilla (Soares 74′), Kevin (Bryan Gil 100′), Sergio Álvarez, Recio, Pedro León (Inui 84′), Kadzior (Expósito 84′), Muto (Olabe 74′), Quique.
ESTADIO: Municipal Dehesa de Navalcarbón.
GOLES: 0-1 Muto (min. 14), 0-2 Quique González (min.18), 0-3 Pedro León (min.68), 1-3 (Losada 72′), 2-3 Franco Ramos (75′), 3-3 (Augusto 78′), 3-4 (Sergi Enrich 108′)