Un arrollador Rayo apea al Elche CF de la Copa del Rey

Por fin tuvo lugar el encuentro que, antes de disputarse, se ha convertido en uno de los más polémicos de esta edición de la Copa del Rey. Tras aplazarse en dos ocasiones, Rayo Vallecano y Elche CF se veían las caras en un escenario poco habitual para los locales que, debido a las fuertes nevadas de la pasada semana, han ejercido su ventaja en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La variación en los horarios ha creado bastante malestar en la entidad franjiverde, que no entiende por qué no se ha previsto que el partido no podía disputarse en el Municipal de Vallecas. Pese a los inconvenientes, la eliminatoria se antojaba como uno de los más igualadas de esta fase y el espectáculo no decepcionó en esta fría noche de enero.

Salió el conjunto de Andoni Iraola dispuesto a todo durante los primeros minutos. A punto estuvieron de sorprender los madrileños con un tempranero gol en el minuto 4 de partido tras un disparo que sacó casi de chilena el futbolista del filial Barri sobre la línea de cal. Los rayistas mantuvieron un ritmo de intensidad durante toda la primera mitad, teniendo ocasiones muy claras para poner más tierra de por medio en el marcador. Llegó segundo tanto local en el minuto 12 pero no llegó a subir al marcador al ser bien anulado por fuera de juego. El conjunto de Iraola dominó claramente la primera mitad creando más peligro que su rival. La recompensa para los rayistas llegaría en el minuto 35 a balón parado. Bebé de falta directa conseguía subir el 1-0 antes del descanso.

Tras la reanudación, el encuentro empezó con la misma tónica de los primeros 45 minutos. Un Rayo arrollador buscaba el segundo para sentenciar la eliminatoria cuanto antes. En sus botas tuvo Mario Suárez el segundo con un disparo dentro del área que despeja acertadamente Cifuentes.

Pese a que los de Almirón gozaron de una mayor posesión en la segunda mitad, al equipo le costó elaborar jugadas, muy presionado en su campo por el conjunto madrileño. Nuevamente fueron los madrileños los que volvieron a crear peligro en el área franjiverde de la mano de Isi, que tuvo el 2-0 en sus botas tras una gran jugada de contraataque del Rayo que atajó de nuevo el Ruso Rodríguez salvando una vez más a su equipo. Partido magistral del guardameta ilicitano que evitó que su equipo encajara una goleada mayor.

El golpe definitivo al partido llegó al filo del minuto 80, de nuevo, a balón parado. Un córner a favor de los de Iraola acabó con un disparo de Catena en el área que acabó dentro de la portería defendida por el Ruso Rodríguez. Metió una marcha más el Elche CF intentando meterse en el partido y forzar una prórroga en los últimos minutos. 

Sentenciaba así el Rayo un encuentro que dominó en el juego desde los primeros minutos. Daba así la sorpresa el Segunda División ante un Elche CF al que le costó conectar y falto de ideas.

Ficha técnica

Estadio: Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advíncula, Velázquez, Saveljich (Catena; min. 62), Iker Recio (Fran García; min. 76), Comesaña, Trejo José Pozo; min. 62), Mario Suárez, Isi, Bebé (Mario Hermoso; min. 76), Álvaro (Manu Navarro; min. 83).

Elche CF: Diego Rodríguez, Cifu, Dani Calvo, Sánchez Miño, Salinas, Marcone, Lucu, Jony Álamo, Mfulu (Diego Bri; min. 44), Víctor, Nino.

Goles: 1-0 (Bebé; min. 35), 2-0 (Catena; min. 79)