Foto: SCR Peña Deportiva.

La Peña Deportiva pone contra las cuerdas al Real Valladolid

Foto: SCR Peña Deportiva.

La Peña Deportiva y el Real Valladolid hacían un parón en sus liga para disfrutar de la Copa del Rey, el torneo de los grandes sueños. El equipo de Santa Eulalia había logrado el pase a esta ronde de dieciseisavos tras eliminar a un Segunda, el Sabadell. Mientras el conjunto castellanoyleonés había sufrido para superar al Marbella en la anterior eliminatoria.

El equipo presidido por Ronaldo se presentaba este sábado en la isla para continuar su participación en la Copa, la Peña quería darse una gran alegría que le sirviese como gran golpe de confianza positivo para luego tener continuidad en la liga, y reencontrarse con más victorias.

No cometer errores y aprovechar la oportunidad que podamos tener. Este es el principio e ideal de los entrenadores de Segunda B que repiten en las ruedas de prensa de esta Copa del Rey. Y así lo ha hecho la Peña Deportiva en la primera parte del partido. No han sucedido muchas ocasiones pero la primera que ha tenido el equipo de Raul Casañ ha sabido convertirla en gol. Colau metió el balón en la frontal y Andrada en el minuto 13 ha marcado ese gol que hacía ilusionarse a los locales con dar la gran campanada de esta ronda.

Sergio González movía el banquillo y daba entrada al terreno de juego Óscar Plano y Roque Mesa. Malas noticias para la Peña a los diez minutos de la segunda parte con su lesión Fran Marínez, entraba en su lugar Javi Seral. Y sobre el 60 de juego el colegiado señalaba un penalti muy protestado por los locales que iba a aprovechar el Real Valladolid para anotar el empate. Michel era el autor del tanto.

Fran Martínes se ha tenido que retirar por lesión. Foto: SCR Peña Deportiva.

En la segunda parte los jugadores del Real Valladolid han mostrado su mayor calidad dominando más el juego y con detalles de calidad de su futbolista Zalazar. El colegiado ha anulado un gol de Weissman. Pero tampoco se puede decir que el equipo de Raul Casañ haya sufrido en el segundo periodo, y Colau por ejemplo protagonizaba una buena jugada individual donde el destino de el esférico que conducía volvía a ser para Andrada, pero esta vez el resultado final no era el gol.

La Peña Deportiva conseguía llevar al límite al Real Valladolid. 1-1 en los primeros 90 minutos, la eliminatoria se iba a resolver en la prórroga (o penaltis). En esta prórroga el Valladolid se acercaba primero con un disparo de Toni Villa, el equipo de Sergio González no quería llegar a los penaltis. Weissman, Zalazar y Óscar Plano ponían en aprietos a la Peña, pero atento estaba Seral para evitar el peligro con buenas paradas.

Pero otro penalti, por unas manos en el área de la Peña, iba a ser protagonista del partido. Roque Mesa de panenka iba a anotar el 1-2 a los pocos minutos de la prórroga. Minutos más tardes Nacho reclamaba penalti por unas posibles manos en el área del Real Valladolid que no señalaba el árbitro. Las protestas de Colau le iban a provocar la tarjea roja que le mostraba el colegiado. La Peña afrontaba lo que quedaba de prórroga con ese golpe anímico del gol adverso, y con un jugador menos.

Cristeto tuvo el empate al borde de llegar al final de la primera parte de la prórroga con un remate de cabeza. Antonio López tuvo una jugada muy clara para encontrar el empate que pegó al palo. Y del casi empate se pasó a la sentencia: Roque Mesa ha marcado el tercero en el 22 de la prórroga, y en los últimos instantes el 1-4 lo ha anotado Óscar Plano.

Ficha técnica:

Resultado: Peña Deportiva 1 – 4 Real Valladolid

Goles: 1-0 Andrada (min.13), 1-1 Míchel (min 60), 1-2 Roque Mesa (prórroga, min 94), 1-3 Roque Mesa (min 113) y 1-4 Óscar Plano.

Alineación Peña Deportiva: Fran Martínez (Seral, min 54), Pau Palomar (Cristeto, min 85), Gonzalo Pereira, Fondarella, Andrada, De Val, Toni Jou (Nacho López, min 63), Colau, Gilbert (Andreu Hernández, min 63), Miguelete y López.

Alineación Real Valladolid: Roberto, Hervías, Luís Pérez (Javi Sánchez, min 91), Bruno, Vilarrasa, Michel, Kike Pérez (Roque Mesa, min 45), Orellana (Óscar Plano, min 45) , Zalazar, Toni Villa, Sergio Benito.

Amonestaciones: PEÑA: Pau Pomar (min 36) Cristeto y De Val (min 88), Colau (tarjeta ROJA en la prórroga) / RVALL: Kike Pérez (min 31), Roberto (min 41)