El CF Fuenlabrada y el Levante UD llegaron a la prórroga en los dieciseisavos en la Copa. Foto: Levante UD

Los penaltis deciden el pase del Levante UD ante el CF Fuenlabrada

El CF Fuenlabrada y el Levante UD llegaron a la prórroga en los dieciseisavos en la Copa. Foto: Levante UD

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey enfrentaban al CF Fuenlabrada y al Levante UD por un puestos en octavos del torneo del KO. Curiosamente las consecuencias de ‘Filomena’ hicieron que el partido se trasladara a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para llevar a cabo el encuentro.

Los de Sandoval tuvieron un fuerte inicio, cercando el área granota con un disparo de Pol Valentín en los primeros instantes de partido que el defensor visitante, Vezo, tuvo que enviar a córner. Intentaba contrarrestar este fulgurante inicio el Levante mediante las incursiones de Dani Gómez en ataque que obtenían las primeras respuesta de Pol en portería. Muchas acciones a balón parado estaba teniendo el cuadro visitante en los primeros 15 minutos.

Tras varias intentonas, el ‘Comandante’ Morales sacaba un córner en corto hacía el apoyo de Dani Gómez, que este le devolvía a Morales y el centro del ‘Comandante’ encontraba rematador, aunque del equipo rival, y se metía el balón en el fondo de las mallas. Ponía el 0-1 el Levante con un gol en propia puerta de Glauder. Esto bajaba un poco los ánimos del Fuenlabrada y el balón se encontraba en dominio granota que quería hacer más daño en estos instantes.

A la media hora de partido, Juanma remataba un córner sacado por Mula a gol pero en el remate cometía falta a Cárdenas y Jaime Latre anulaba el gol. En la siguiente jugada, Dani Gómez perdonaba el segundo tanto visitante en una acción que conseguía despejar la defensa de forma milagrosa. Se intercambian las ocasiones ambos equipos en los minutos finales de la primera parte, en la que de nuevo Dani Gómez hacia un regate dentro del área y ponía un centro demasiado fuerte que Rochina no supo rematar a gol y el Fuenlabrada contrarrestaba con una acción individual de Pol Valentín que acababa con un disparo rozando las escuadra.

En la segunda parte seguía todo igual de intenso. Algo más incisivo el Levante con acciones de Morales y de Rochina en las que Pol tenía que estar muy atento para no encajar el segundo. Pasados los primeros 10 minutos de la segunda, el Fuenlabrada se desmelenaba. Lo intentaba el conjunto local con centros aunque sin generar gran peligro y en una contra de Sergio León, puso un centro peligroso no encontró rematador gracias al trabajo de la defensa local.

Tanto ir y venir, al final cayó del lado local. El Fuenla cosechó una gran jugada entre Borja Garcés y Pichi, que con un magnífico taconazo dejaba al delantero solo para empatar el partido. Quedaban 20 minutos y todo podía pasar. El Levante de nuevo a balón parado encontró un remate de Melero completamente solo que sacó la defensa bajo los palos y el rechace conseguía despejarlo Pol. Los azuzones comenzaban a notar el cansancio.

Ya en los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario, De Frutos encontraba espacio para poner el centro en la frontal a Rochina pero el disparo se marchaba fuera de la portería. El Fuenlabrada daba por bueno el empate para ir a la prórroga y replegaba sus armas para aguantar los integrantes finales. El marcador no se movió y el partido se iba al tiempo extra.

Comenzaba la prórroga con un activo Sergio León para los visitantes que metía el medio en el cuerpo al Fuenla aunque sus acciones acababan en nada. Sí que la tuvieron los locales con un remate al palo de Jano tras el saque de una falta a pesar de que la jugada quedó invalidad por fuera de juego. Antes de terminar los primeros 15 minutos de la prórroga, se reclamó un penalti por una posible zancadilla sobre Sergio León aunque el colegiado no señalaba nada y, más tarde, Duarte fallaba un cabezazo claro tras rematar una falta.

La segunda parte de la prórroga continuaba con el mismo guión, algo más ofensivo el Levante buscando el gol y el Fuenlabrada estando seguro atrás para salir rápido. Un buena acción de los granotas acabó con un centro raso muy peligroso de Son que Pol supo sacar con los pies. Pocas ocasiones más para ninguno de los dos equipos que finalmente llegaban a los penaltis para decidir quién accedía a los octavos de final de la Copa del Rey.

En los penaltis, Cárdenas conseguía parar el tercer penalti a Borja Garcés, Cristobal fallaba su lanzamiento y Duarte certificaba (2-4) el pase del Levante a la siguiente ronda.

Ficha técnica:

CF Fuenlabrada: Pol, Pol Valentín (Mikel, m. 84), Pulido, Diéguez, Glauder, Juanma (Sotillos, m. 60), Mula (Velasco, m. 84), Cristobal, Iban Salvador (Oscar Pinchi, m. 65), Nteka (Fuentes, m. 105) y Kante (Borja Garcés, m. 60).

Levante UD: Cárdenas, Coke (Son, m. 69), O. Duarte, Vezo (Postigo, m. 69), Toño, Vukcevic (Radoja, m. 53), Melero, Morales (De Frutos, m. 53), Rochina (Malsa, m. 86), Sergio León y Dani Gómez (Roger, m. 105).

Goles: 0-1. Min. 19: Glauder (pp). 1-1- Min. 68: Borja Garcés.

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a los jugadores locales Diéguez (m. 7), Iban Salvador (m. 47) y Glaudier (m. 59), y a los jugadores visitantes Toño (m. 12), O. Duarte (m. 33), Vukcevic (m. 47), Dani Gómez (m. 98) y Malsa (m. 103).

Estadio: Ciudad del Fútbol de Las Rozas