Copa del Rey
»
»
»
»
»
»
Un doblete de Esnáider mete al Navalcarnero en 1/8 de final

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Juan Esnaider
Juan Esnáider celebra uno de sus goles. Foto: LaLiga.

Un doblete de Esnáider mete al Navalcarnero en 1/8 de final

Juan Esnáider celebra uno de sus goles. Foto: LaLiga.

Histórico triunfo del CDA Navalcarnero. Los rojiblancos, que hicieron un tremendo esfuerzo junto a trabajadores y aficionados para retirar toda la nieve del Mariano González, agotaron todas sus fuerzas frente a una SD Éibar que no se encontró. Los de Mendilibar se adelantaron primero en el marcador, aunque todo fue un espejismo. Los locales empataron de penalti por mediación de su capitán Manu Jaimez, y Juan Esnáider terminó la faena con un doblete espectacular en la segunda mitad.

los locales fueron superiores a su rival de principio a fin

El partido comenzó con un ‘Naval’ arrollador, muy presionante y con las ideas muy claras. Los chicos de Ayllón, alentados por los más de 400 espectadores que presenciaron el encuentro, ingresaron en el terreno de juego con una marcha más que su rival. Fruto de ese buen arranque, Esnáider dispuso de la primera ocasión. El delantero taconeó en el interior del área pequeña y obligó a la defensa armera a emplearse a fondo. La jugada continuó y Mario a punto estuvo de encontrar la red.

El empuje inicial alertó rápidamente al cuadro visitante, que no pudo más que achicar agua durante los primeros compases de juego. Con el paso de los minutos, los azulgranas fueron adelantando líneas, provocando así algunas pérdidas en el centro del campo. Ese ímpetu por finalizar las jugadas y no ser sorprendidos al contragolpe hizo que las opciones de peligro se esfumasen en manos de Néstor, que completó un auténtico partidazo bajo palos.

el colegiado del encuentro tuvo mucho trabajo en los dos primeros goles

De la forma más tonta y sin merecerlo, el Navalcarnero recibió el primero. Muto disputó un balón en largo con Cavafe y se plantó a solas frente al guardameta para definir a placer. El central y sus compañeros rodearon al colegiado del encuentro para reclamarle una más que posible falta por empujón. No lo entendió así Cordero Vega, que le dio validez a la jugada y puso fin a la polémica.

Cavafe Naval
Muto se deshace de Cavafe. Foto: LaLiga.

Pero iba a ser nuevamente protagonista el trencilla, esta vez, a favor de los locales. Señaló penalti en una acción muy dudosa con Cubero como protagonista. El lateral saltó para taponar el remate de su rival con la mala fortuna de que el cuero golpeó primero en su hombro y después en su brazo. A pesar de los reproches del ’31’ y de Esteban Burgos, -que vio la cartulina amarilla-, el árbitro no modificó su decisión. Manu Jaimez, capitán del ‘barquito’, asumió la responsabilidad y emuló a Aduriz con un disparo sin tomar carrerilla.

manu transformó el penalti como aduriz, sin tomar carrerilla

Uno a uno en el marcador y una hora todavía por delante para decidir cuál de los equipos compraba el pase para los octavos de final. En el cuarto de hora restante hasta el tiempo de descanso, ambos gozaron de oportunidades muy claras para adelantarse en el luminoso. Esnáider rozó el larguero con un toque sutil tras el centro de Del Moral, mientras que el SD Éibar generó tres seguidas con mucho peligro. La primera, un tiro de Pedro León que se marchó al lateral de la red. La segunda, un centro que terminó despejando Álex Alonso. Y la tercera, un potente disparo de Kevin Rodrigues que impactó en la parte posterior del palo.

Manu Jaimez
Manu Jaimez celebra su gol. Foto: LaLiga.

En el paso por vestuarios, Mendilibar aprovechó para realizar tres cambios, algo muy poco común en el fútbol actual. Algo no le estaba gustando al de Zaldibar, y pronto supimos por qué. Los de Ayllón comenzaron el segundo tiempo como el primero, con los ojos bien abiertos y el cuchillo entre los dientes. No solo no se dejaron sorprender por un rival de Primera División, sino que maniataron al mismo a base de toques cortos y rápidos que eran intercalados con cambios de orientación muy precisos.

esnáider demostró su valía como delantero anotando dos goles 

Gracias a ese buen movimiento de balón, los rojiblancos sacaron tajada. Mario, que completó un duelo para el recuerdo, culminó su actuación con un taconazo y asistencia al más puro estilo Redondo. El centrocampista se deshizo de su rival con un regate asombroso, y después sirvió un balón perfecto para Esnáider. El ‘9’, siempre bien posicionado en el área, remató a placer para poner el 2-1.

Juan Esnaider celebra
Juan Esnáider celebra su segundo gol con el CDA Navalcarnero. Foto: LaLiga.

El técnico rival agotó sus opciones y dio entrada a Pozo y a Kike para buscar centros y remates. Por su parte, Ayllón daba entrada a hombres de refresco que permitiesen al equipo mantener el ritmo inicial. Sin levantar el pie del acelerador, el Naval hizo pupa de nuevo por banda. En esta ocasión fue Álex Alonso quien irrumpió desde atrás por banda izquierda para regalarle el gol a Esnáider. El delantero empujó el balón a dos metros de la línea y sin nadie alrededor gracias a su buen desmarque. Con el partido totalmente controlado por los madrileños, Muto probó fortuna con un disparo y con un cabezazo. Ambos se marcharon fuera. En los últimos minutos, la afición del Navalcarnero celebraba la victoria y el buen fútbol de su equipo a la voz de «ooooleeee, oleeeeee». Una victoria merecida, una clasificación para enmarcar.

FICHA TÉCNICA

CDA Navalcarnero: Néstor, Calarge, Manu Jaimez, Cavafe, Álex Alonso, Mario (Monteagudo 87′), David Rodríguez (Alonso 81′), Ramón Blázquez, Dani del Moral (Álvaro Ramón 81′), Fran Pérez (G. Saiz 74′) y Juan Esnaider (Vavá 87′).

SD Éibar: Yoel, Cubero (Pozo 72′), Arbilla (Bigas 46′), Burgos, Kevin, Sergio Álvarez, Recio (Edu Expósito 46′), Muto, Pedro León, Kike G. (Kike García 63′) y Inui (Soares 46′).

Goles: 0-1 Muto (16′), 1-1 Jaimez (p. 30′), 2-1 Esnáider (61′), 3-1 Esnáider (79′)

Amonestaciones: Esteban Burgos (29′), Sergio Álvarez (50′), Juan Esnáider (67′)

Estadio: Mariano González