Rotaban los dos equipos respecto a los onces que habían sacado en liga. Y es que ambos conjuntos están inmersos en peleas bonitas en sus respectivas categorías. El Girona buscaba igualar su mejor resultado en Copa con el pase a cuartos de final y el Villarreal quería seguir soñando con el título de la competición del KO. Un gol de Yeremi Pino, la joven promesa del Villarreal CF formado en el fútbol base Las Palmas, dio el triungo al submarino amarillo.
Arrancó el encuentro con posesión y dominio del balón del Villarreal, pero poco efectivo, de hecho, en el primer cuarto de hora no ha habido ocasiones, tan sólo una en el minuto 11’, con el primer tiro a puerta del partido. Nahuel Bustos golpeaba desde fuera del área, pero no ponía en aprietos a Rulli.
en el minuto 18′ yeremy adelantaba al villarreal
Se abría el partido y en un lanzamiento lateral de falta cerca ha estado el Girona de adelantarse. Mal despeje del Villarreal, que ha tenido que sacar el balón bajo los palos. Y en el minuto 18’ Yeremy ha aprovechado un balón al palo de Trigueros para adelantar al Villarreal.
Acto seguido, Fer Niño ha podido hacer el segundo con un remate de cabeza que ha atrapado Muric. Se despertaba el submarino amarillo. Pero le llegaban las malas noticias al conjunto groguet.
el autor del gol ha tenido que ser sustituido por lesión
En el minuto 30’ Yeremy Pino ha tenido que ser sustituido por lesión y ha entrado Pedraza en su lugar. Sin muchas más ocasiones el partido ha llegado al descanso con ventaja por la mínima del equipo de Unai Emery.
Ya en la segunda mitad, seguía la nota dominante del Villarreal. El que mantenía la posesión y generaba las ocasiones era el conjunto amarillo, pero no conseguía rematar el partido y dejaba vivo al Girona. De hecho, en el minuto 56′ ha podido empatar el Girona.
sylla ha estado cerca de poner el empate con un auténtico golazo
Sylla se ha inventado un remate acrobático para poner en aprietos a Rulli que ha tenido que despejar el balón a córner. Y en la jugado posterior, en el saque de esquina se ha paseado el balón por el área y cerca ha estado de ver puerta el conjunto gironí. Apretaba el conjunto de Francisco.
En el minuto 60′ el colegiado ha anulado un gol a Nahuel Bustos que podía haber supuesto el empate. Unai Emery ha empezado a ver las orejas al lobo y ha dado entrada a Parejo y a Paco Alcácer para tratar de darle la vuelta a la dinámica que había cogido el encuentro.
el partido ha acabado muy abierto
En el 67′ Coquelin ha estado cerca de firmar la sentencia con un remate de cabeza, pero no ha acertado a colocarla entre los tres palos. Se convertía en un correcalles el encuentro en los últimos minutos. El Girona quemaba sus naves con la entrada de Stuani para intentar marcar un gol que le mantuviera vivo.
El Villarreal se lleva la clasificación con cierto sufrimiento ante un buen Girona y esperará rival en cuartos de final de Copa. Lo ve cada vez más cerca el cuadro groguet.
FICHA TÉCNICA:
GIRONA FC: Muric, Arnau (Franquesa 71′), Santi Bueno, Ramalho, Yan Couto, Gumbau, Kebe, Valery, Barcenas, Sylla, Nahuel Bustos (Samu Saiz 71′).
VILLARREAL FC: Rulli, Pau, Funes Mori, Trigueros (Parejo 62′), Estupiñán (Raba 83′), Coquelin, R. Peña, Capoue, Yeremy (Pedraza 30’), Álex B. (Moi Gómez 83′), Fer Niño (Paco Alcácer 62′).
Goles: Yeremy 18′
Tarjetas: Trigueros 17’, N. Bustos 40’, Coquelin 50′, Álex Baena 73′, Paco Alcácer 91′, Franquesa 92′.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea