Copa del Rey
»
»
»
»
»
»
El Barcelona reina en la locura del Nuevo Los Cármenes

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Griezmann hizo dos goles para meter al conjunto culé en las semifinales de Copa. Foto: FC Barcelona.

El Barcelona reina en la locura del Nuevo Los Cármenes

Griezmann hizo dos goles para meter al conjunto culé en las semifinales de Copa. Foto: FC Barcelona.

El Barcelona se lleva un partido loco en Granada en el que caía en el 88′ por 2-0. La fe mueve montañas y los barcelonistas, que estrellaron varios balones en el palo durante el partido, consiguieron empatar con goles de Griezmann y Jordi Alba los tantos iniciales de Soldado y Kenedy. En la primera parte de la prórroga fue de nuevo Griezmann el que dio la vuelta al marcador pero Fede Vico, de penalti, igualó de nuevo. En la segunda parte de la prórroga los goles de Frenkie De Jong y Jordi Alba meten a los de Koeman en las semifinales de Copa.

Comenzó mucho mejor el conjunto culé. El conjunto blaugrana tuvo un comienzo arrollador pero sin el premio del gol. Las primeras para los barcelonistas fueron para Messi y Trincao, pero ambos empezaron a sentir el partidazo que estaba fraguando Aaron. Antes del cuarto de hora de nuevo fue Griezmann el que recibió un envío de Messi y se volvió a encontrar al guardameta nazarí. No fue hasta el 20′ cuando el cuadro rojiblanco apareció por el área culé. Fue Puertas el que remató de cabeza un gran centro de Soldado, pero salió rozando la cepa del poste. Messi de falta también probó fortuna pero su disparo, tras superar la barrera, lo atajó Aaron.

Soldado hizo el segundo tanto en una noche mágica para el cuadro nazarí. Foto: Granada CF.

El Barcelona no materializó sus ocasiones y el Granada se lo iba a hacer pagar. El cuadro nazarí aprovechó un error infantil de Umtiti, la pelota le llegó a Soro y el canterano sirvió para que Kenedy, a placer tras ganar la posición a Sergi Roberto, hiciese el primero. Los últimos minutos de la primera parte fueron más tranquilos. Kenedy volvió a avisar desde la frontal y por parte blaugrana un buen centro de Trincao no encontró rematador.

La segunda parte iba a empezar con alegría local. Los granadinos esperaban replegados atrás y en una pérdida absurda de los culés fue Montoro el que servía para que Soldado, que ganó en carrera a Umtiti, hiciese el 2-0 para los de Diego Martínez. Los nazaríes, con un porcentaje de efectividad altísimo, ponían tierra de por medio y dejaban las semifinales a tiro de piedra. Intentó reaccionar el Barcelona y vaya si lo hizo. Los de Koeman embotellaron a los nazaríes, que tenían que sufrir.

Messi fue el primero que probó fortuna desde la frontal del área pero de nuevo se encontró con un Aaron imperial que con una buena mano volvió a salvar a los suyos. Pero la más clara iba a ser para Trincao. El portugués recibió un gran envío tras una buena jugada entre Griezmann y Messi pero su disparo se estrelló en el larguero para alivio andaluz. Puso toda la carne en el asador el Barcelona y de nuevo Aaron salvó a los suyos. Una indecisión defensiva de Vallejo y Duartes dejó solo a Griezmann y su chilena la sacó el guardameta granadino con una espectacular mano.

Jordi Alba forzó la prórroga con un gol de cabeza en el tiempo de descuento. Foto: FC Barcelona.

Dembelé el que avisó con zambombazo que se estrelló en la escuadra de la portería local. Pero en el único error de Aaron el Barcelona le iba a poner emoción a los últimos minutos. Un gran pase de Messi lo aprovechó Griezmann para, con ayuda de Aaron, hacer el 2-1 y poner en jaque a los de Diego Martínez. Messi estuvo cerca del tanto pero de nuevo la madera, en una jugada marca de la casa, se alió con el Granada. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompe. En una jugada calcada a la del 2-1 Messi sirvió para Griezmann y este la dejó para que Jordi Alba, con la testa, hiciese el empate. La tuvo el Granada en el 94′. Luis Suárez ganó en carrera a todos y, muy escorado, cruzó en exceso y su disparo se marchó pegado a la cepa del poste.

El Barcelona estaba desatado y en la prórroga continuó el asedio. Messi primero y Braithwaite después probaron a Aaron, que esta vez si que pudo salvar a los suyos. El Granada rechazaba al ataque totalmente y quedaba en manos de un Barça que olía sangre. Griezmann en el 100′ iba a ser el encargado de consumar la remontada tras rematar a placer un gran centro de Jordi Alba. Pero el Granada no había dicho su última palabra. Carlos Neva forzaba un penalti tras el saque de centro y Fede Vico no perdonaba desde los 11 metros para poner de nuevo las tablas en el marcador.

El partido no dejaba a nadie indiferente y el Barcelona no quería dejar todo a la suerte de los penaltis. Frenkie de Jong cazaba un rechace de Aaron a disparo de Messi y ponía de nuevo a los suyos en ventaja. Pero esta vez el Granada no reaccionó. En una jugada espectacular fue Jordi Alba el que enganchaba una volea espectacular para sentenciar el choque y dar a los suyos el pase a la siguiente ronda de Copa en el partidazo de esta edición. 

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Aarón; Víctor Díaz (Foulquier, 46′), Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Yan Eteki (Nahuén, 106′), Montoro; Antonio Puertas (Vallejo, 80′), Kenedy (Machís, 46′), Alberto Soro (Fede Vico, 58′); Soldado (Luis Suarez, 66′).

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Dest, 57′), Araújo, Umtiti (Braithwaite, 63′), Jordi Alba; Busquets (Riqui Puig, 76′), De Jong, Pedri; Trincao (Dembelé, 63′), Griezmann, Messi.

Goles: 1-0 (Kenedy, 33′); 2-0 (Soldado, 47′); 2-1 (Griezmann, 88′); 2-2 (Jordi Alba, 90’+2′); 2-3 (Griezmann, 100′); 3-3 (Fede Vico (p.), 102′); 3-4 (De Jong, 108′); 3-5 (Jordi Alba, 113′).

Árbitro: El colegiado del encuentro fue el señor José María Sánchez Martínez, del comité murciano. Amonestó a Yan Eteki, Montoro, Machís y Vallejo por parte nazarí y a Messi y Jordi Alba por el cuadro culé.

Incidencias: Partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa SM Rey. Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada). Sin espectadores.