El Athletic estará en las semifinales de Copa tras un partido agónico. Los bilbaínos igualaron el tanto inicial de Juanmi con un gol de Raúl García en la última jugada del partido. Ya en la tanda de penaltis Unai Simón atajó dos penaltis y dio el pase a los suyos, que quieren de nuevo estar en la final de Copa.
Empezó mejor el partido el Athletic Club pero el conjunto vasco no fue capaz de crear serio peligro sobre la portería de Joel Robles. El Betis, que fue de menos a más, empezó a meterse en el partido conforme los de Marcelino relajaban su empuje inicial. La más clara de la primera parte fue para el cuadro bético. Canales estuvo muy cerca de aprovechar un error de la zaga bilbaína pero su disparo se marchó al lateral de la red. Hizo Yeray trabajar a Joel Robles al borde del descanso con un remate con la cabeza que estuvo cerca de sorprender al meta verdiblanco.
La segunda parte fue otra cosa. Al contrario que en la primera parte, el ritmo fue de menos a más. Los mejores minutos del cuadro vasco fueron en el tramo central. Avisó Yuri con un fuerte disparo que sacó bien Joel. Mientras los de Marcelino se cargaban de tarjetas. La más clara para los rojiblancos fue para Óscar de Marcos. Yuri puso un centro con música desde la banda izquierda y el ’10’ bilbaíno, solo en el área, mandó su testarazo por encima de la portería.
El Betis movió el banquillo y la jugada no le pudo salir mejor a Manuel Pellegrini. Una jugada de Fekir salía a trompicones, el balón le llegaba a Juanmi y el recién incorporado enganchaba una precisa volea ante la que nada pudo hacer Unai Simón. Quedaban cinco minutos y el Betis ya se veía en las semifinales. Pero en el fútbol hasta el rabo todo es toro. O eso pensarían en Bilbao. En la última jugada del choque iba a ser Raúl García el que con un soberbio testarazo mandaba el balón al fondo de las mallas y el partido a la prórroga.
En la prórroga lo intentaron tímidamente ambos equipos, muy mermados en lo físico. Morcillo tuvo la primera ocasión con un potente disparo desde fuera del área bien despejado por Joel Robles. El Betis tuvo la más clara en las botas de Joaquín, pero su disparo se estrelló en un defensor. La segunda parte tuvo claro color verdiblanco, y es que los tres cambios en la prórroga le dieron alas a los verdiblancos. Lo intentó hasta el final el conjunto bético pero no pudo evitar la lotería de los penaltis.
En los penaltis un Unai Simón soberbio atajó dos penaltis a Canales y Juanmi, en una tanda que los bilbaínos hicieron pleno de goles. Raúl García, Williams, Morcillo y Yuri, que lanzó el último penalti, meten al Athletic en las semifinales de Copa donde se encontrarán con Levante, FC Barcelona y Sevilla FC-
FICHA TÉCNICA
Real Betis Balompié: Joel Robles; Montoya, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda (Emerson, 106′); Guido Rodríguez (Joaquín, 91′), William (Tello, 106′), Ruibal (Juanmi, 74′), Fekir (Sidnei, 90’+3′), Canales; Borja Iglesias (Guardado, 88′).
Athletic Club: Unai Simón; Lekue (Capa, 78′), Íñigo Martínez, Yeray, Yuri; De Marcos, Dani García (Unai Vencedor, 78′), Vesga (Unai López, 88′), Álex Berenguer (Morcillo, 88′); Raúl García, Villalibre (Williams, 67′).
Goles: 1-0 (Juanmi, 84′); 1-1 (Raúl García, 90’+4′)
Árbitro: El colegiado del encuentro fue el señor Alejandro José Hernández Hernández, del comité canario. Amonestó a los béticos Ruibal y William así como a los rojiblancos Yuri, Yeray, Dani García, Íñigo Martínez, Lekue y Raúl García.
Incidencias: Partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa SM Rey. Estadio Benito Villamarín (Sevilla). Sin espectadores.