Copa del Rey
»
»
»
»
»
»
El show de Jules Koundé y Yassine Bono pone al Sevilla en ventaja

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
Koundé
Koundé hizo uno de los tantos de esta edición de la Copa para adelantar al conjunto hispalense. Foto: Sevilla FC.

El show de Jules Koundé y Yassine Bono pone al Sevilla en ventaja

Koundé hizo uno de los tantos de esta edición de la Copa para adelantar al conjunto hispalense. Foto: Sevilla FC.

El Sevilla FC se impuso por 2-0 ante el FC Barcelona y toma ventaja en la eliminatoria copera. Una obra de arte de Jules Koundé y un tanto del ex barcelonista Iván Rakitic en el tramo final le dan a los sevillistas ventaja. Yassine Bono se vistió de héroe y sacó tres balones espectaculares a Lionel Messi.

Comenzó el partido con ambos equipos teniendo claro que se trataba del choque de ida. Ambos contemplativos atrás e intentando controlar la pelota y hacerse dueños del balón. La primera del partido fue para los culés. Griezmann filtró un pase espectacular para Messi y el argentino, de primeras, se topó con un espectacular Bono que, con el pie, salvó a los suyos. No iba a tardar el conjunto hispalense en responder. Suso recibía un gran pase de Jordán y tras tumbar a De Jong dejaba para Koundé, aunque su disparo salía rozando el palo de la portería culé.

La obra de arte del partido iba a llegar en el ecuador de la primera mitad. Koundé se disfrazaba de Lionel Messi y en un eslalon espectacular dejaba a Umtiti sentado con un autopase y definía a la perfección para poner a los suyos por delante. Ganó en tranquilidad el conjunto sevillista tras el gol y empezó a dominar el partido a su antojo. En los últimos minutos de la primera pudo el cuadro sevillista ampliar la distancia pero En-Nesyri se resbaló en una jugada en solitario y Escudero se encontró con una mano salvadora del meta alemán del FC Barcelona.

El guardameta sevillista le ganó su duelo particular a Messi y volvió a dejar la portería a cero. Foto: Sevilla FC.

Volvió a salir mejor el Barcelona en la segunda mitad y pronto hizo trabajar a Bono. Fue Messi el que con un disparo marca de la casa hizo estirarse al guardameta sevillista. Después fue De Jong el que se quedó delante de Bono pero Koundé le negó el gol con una gran acción defensiva. El Sevilla iba a responder pero En-Nesyri se hizo un lío y Umtiti apareció para quitarle la oportunidad de poner tierra de por medio.

Comenzó a mover el banquillo Julen Lopetegui cuando mejor estaba el cuadro culé. Pero los problemas del Barcelona atrás son una loza para este equipo. Óliver, uno de los recién incorporados, puso un balón de gol para Rakitic y el croata, que aprovechó que Umtiti se quedó enganchado, definió a la perfección para poner el 2-0. En los compases finales ambos tuvieron el gol en sus botas. Por un lado Messi, desde la frontal, se volvió a topar con Bono en un lanzamiento de falta. Por otro lado en la última, el Sevilla pudo poner el tercero pero De Jong y Oliver no aprovecharon una clara ocasión tras pase de Munir. El Sevilla coge ventaja y pone un pie en la final de La Cartuja.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero (Rekik, 69′); Fernando, Rakitic, Joan Jordán (Gudelj, 79′); Suso (Óliver Torres, 81′), Papu Gómez (Munir, 69′), En-Nesyri (De Jong, 69′).

FC Barcelona: Ter Stegen; Junior, Mingueza, Umtiti (Trincao, 90′), Jordi Alba; Busquets, Pedri (Riqui Puig, 85′), De Jong; Griezmann, Dembelé, Messi.

Goles: 1-0 (Koundé, 25′); 2-0 (Rakitic, 86′).

Árbitro: El colegiado del encuentro fue el señor Antonio Miguel Mateu Lahoz, del comité valenciano. Amonestó a los sevillistas Joan Jordán, Escudero y Aleix Vidal, así como al culé Jordi Alba.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa SM Rey. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). Sin espectadores.