Tras la disputa del Sevilla FC – FC Barcelona, Athletic Club y Levante UD disputaron la segunda de las semifinales, en su primer encuentro, y lo cierto que obtuvieron un resultado justo a tener de los ofrecido sobre el césped de San Mamés. Un resultado que hace, más que nunca, que todo quede en el aire para el encuentro de vuelta.
el levante ud sacó ventaja
La primera mitad fue para el conjunto levantinista. Los entrenados por Paco López supieron controlar el ritmo de juego y a su rival, si bien las ocasiones tampoco fueron numerosas, ni estas muy peligrosas. El respeto al rival en una cita como unas semifinales fue palpable.
Cerca de la media hora de juego llegó el gol con el que el choque se dirigió al descanso. Con algo de suspense, Melero remató dentro del área un buen envío desde el costado derecho, batiendo a un Unai Simón que poco pudo hacer. Cero a uno y cuarenta y cinco minutos por delante para ambos equipos.

iñigo puso el equilibrio
En la segunda mitad la balanza se venció para el otro costado. Marcelino, que realizó tres cambios en el entretiempo, dio chispa a su equipo, que salió con otro espíritu al césped de San Mamés, liderados por un Iñaki Williams muy eléctrico, como acostumbra, y que puso en peligro constante a la zaga rival.
No obstante, el delantero del Athletic Club, que tuvo una buena ocasión salvada por Cárdenas, no participó en la jugada del empate. Córner botado desde la derecha por Muniain para la cabeza de un Iñigo que entró con todo para poner el uno a uno. Golazo.
Fueron pasando los minutos, y los dirigidos por Marcelino continuaron buscando la meta defendida por un Cárdenas, que estuvo a gran nivel. El Levante UD también tuvo alguna ocasión en las botas de Roger, pero el marcador no se movió más y el pase se deberá jugar en Valencia con uno a uno en el global. Todo por jugar.
Ficha técnica:
(1) ATHLETIC CLUB: Unai Simón; Capa (Berenger, min46), Yeray, Iñigo, Yuri; Dani García (Unai López, min46), Vencedor (Vesga, min46), De Marcos, Muniain; Williams (Villalibre, min78), Raúl García.
(1) LEVANTE UD: Cárdenas; Clerc, Duarte, Coke (Son, min53), Postigo; Melero (Malsa, min56), De Frutos (Rochina, min68), Bardhi (Vezo, min80); Roger (Dani Gómez, min68), Morales.
GOLES: 0-1, min 28: Melero y 1-1, min58: Iñigo.
ÁRBITRO: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Iñigo (min19); Coke (min34) y Raúl García (min36). Expulsó en el minuto 81 a uno de los ayudantes de Paco López.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de San Mamés entre el Athletic Club de Bilbao y el Levante UD.