Los jugadores del Elche CF antes del partido ante el CD Buñol de Copa del Rey.

CD Buñol, UD Castellonense y CFI Alicante lucharán por una plaza en la Copa del Rey

Los jugadores del Elche CF antes del partido ante el CD Buñol de Copa del Rey.

La Copa del Rey es un sueño que se puede hacer realidad para tres clubes humildes de la Comunitat Valenciana. CD Buñol, UD Castellonense y CFI Alicante se disputarán una plaza en la próxima edición del torneo del KO. Los buñoleros ya tienen experiencia, puesto que el pasado curso fueron los representantes del fútbol regional valenciano en esta competición.

Además, los entrenados por Adrián Ferrandis dieron una muy buena imagen ante todo un equipo de Primera División como es el Elche CF, al que le pusieron las cosas difíciles. El resultado final fue de victoria para los ilicitanos por un gol a dos y tuvieron que remontar el encuentro.

Será un formato de liga, a ida y vuelta, de todos contra todos

Para volver a intentar pasar la primera ronda, el Buñol tendrá que ganarse la plaza ante Castellonense y Alicante en un formato de liga, a ida y vuelta, de todos contra todos. El equipo con más puntos al final de la liga será quien juegue la previa de la Copa del Rey ante un conjunto de otra federación territorial. De ganar este, el siguiente encuentro ya será contra un Primera División.

En las dos ediciones anteriores, primeras con este formato, tanto Buñol como Intercity consiguieron ganar al equipo de otra federación territorial y cumplir el sueño de disputar el torneo del KO. En la primera edición los hombres de negro se enfrentaron al Athletic Club de Bilbao.

Intercity-Athletic Bilbao Copa del Rey
Lance del encuentro de Copa del Rey entre Intercity y Athletic.

El orden de enfrentamientos

  • 🗓 j1 08/09 j➙ CFI Alicante 🆚 UD Castellonense
  • 🗓 j2 22/09 ➙ CD Buñol 🆚 CFI Alicante
  • 🗓 j3 29/09 ➙ UD Castellonense 🆚 CD Buñol
  • 🗓 j4 09/10 ➙ UD Castellonense 🆚 CFI Alicante
  • 🗓 j5 12/10 ➙ CFI Alicante 🆚 CD Buñol
  • 🗓 j6 27/10 ➙ CD Buñol 🆚 UD Castellonense

¿Por qué estos tres equipos?

CD Buñol, UD Castellonense y CFI Alicante se han ganado el derecho a jugar el acceso a la Copa del Rey por ser los campeones de Regional Preferente de la pasada temporada que no han conseguido ascender a Tercera RFEF (Athletic Torrellano y Callosa Deportiva) o cuyo club no se ha disuelto (Rayo Lliria)

Este formato cambiará para la campaña siguiente, en la que disputará la Copa del Rey el campeón de ‘La Nostra Copa’, la nueva competición de la FFCV que se estrena esta misma temporada.