Alicantinos y castellonenses tenían una nueva cita con la historia con la participación en la Copa del Rey en el horizonte. CFI Alicante, UD Castellonense y CD Buñol iban a luchar por un puesto en la torneo nacional en un formato novedoso y atractivo: todos contra todos y a ida y vuelta. Y hoy era la primera cita. El José Antonio Samaranch acogía el duelo entre azulones y blanquinegros con tres puntos vitales en juego. Y es que, lo cierto es que ni unos ni otros llegaban con buenas sensaciones tras, respectivamente, perder ante el Novelda CF y empatar ante el Aldaia en la primera fecha liguera.
La tensión sobre el terreno de juego se hacía notar ya desde los primeros compases del partido y rápidamente comenzaron a llegar las primeras llegadas hasta que pasados los 10 minutos llegó el primer gol. Alberto Rojo concluyó una buena jugada para abrir el marcador. Las cosas se ponían de cara para los visitantes y los locales, que trataban de sobreponerse al jarro de agua helada, se encontraron con otro contratiempo. El técnico Lledó se vio obligado a hacer una sustitución después de que uno de sus referentes como Chinchilla no pudiera continuar sobre el campo y dio entrada a Esaú.
Y recién entrado se convirtió en héroe. Esaú demostró de que pasta está hecho e igualó la contienda haciendo lo que mejor se le da: marcar goles al más puro estilo ‘killer’. Ese tanto hacía que todo volviera a empezar pero la cosa no iba a quedar ahí. Prácticamente en la siguiente acción, Heredia finalizó una buena transición ofensiva de los alicantinos para certificar la remontada azulona después de batir a un portero visitante que nada pudo hacer. La UD Castellonense, en un abrir y cerrar de ojos, se veía por debajo en el luminoso y ahora eran ellos los que debían dar un paso al frente.
Tras el paso por el túnel de vestuarios y el inicio de los segundos y definitivos 45 minutos el choque seguía muy abierto, con mucho ritmo y con ambos equipos siguiendo buscar la portería rival. Pero pasaban los minutos y el resultado no se movía, lo que hacía que el nerviosismo creciera en el banquillo visitante ya que se les estaba escapando la posibilidad de puntuar fuera de casa y en la primera jornada de la fase de clasificación para la Copa del Rey. Aunque también eran conscientes de que todavía quedaba mucho partido por delante y no desistían en su intención de increpar los intereses de la portería defendida hoy por un David que estaba viéndose obligado a emplearse a fondo.
Se entraba ya en la fase final del encuentro y ambos entrenadores agitaban ya sus banquillos con el objetivo de meter al terreno de juego piernas frescas que aportaran un factor diferencial. El conjunto castellonense, ya sin nada que perder, se volcó al ataque y tuvieron grandes ocasiones para devolver la igualada al luminoso del José Antonio Samaranch mientras que los locales cerca estuvieron de aprovechar las contras para cerrar el encuentro. Finalmente, y pese a las ocasiones que tuvieron los dos ataques, el colegiado señaló el final del choque y los tres puntos se quedaron en Alicante.
Ficha técnica:
Club de Fútbol Independiente Alicante: David, Sanz, Kerl, Luis García, Ruano (Óscar, 83′), Fuentes, Chinchilla (Esaú, 17′), Piña (C. Israel, 70′), Launa, Micky (Serrano, 70′), Heredia (Vendrell, 83′).
Unión Deportiva Castellonense: Cristian, Pablo Bonet, Jordi (Jesús, 46′), Sergio (Óscar, 57′), Marcos (Álex Peralta, 57′), Jose (Marcos Castell, 71′), Álex Vaquero, Miguel, Alberto López (Cristian, 71′), Jony y Bryan.
Goles: 1-0 Alberto Rojo (12′); 1-1, Esaú (30′), 2-1, Heredia (32′)
Árbitro: El Sr. Chaves Gallego, Alejandro
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 1 de la fase de clasificación para la Copa del Rey disputado en el José Antonio Samaranch (Alicante)