En este partido loco de contragolpes y ocasiones fue el CFI Alicante quien demostró mayor efectividad de cara a puerta. Dos goles tempraneros de Esau Rojo y Heredia allanaron el camino hacia la victoria para los locales, que ampliaron su ventaja en el segundo acto gracias al tanto del recién ingresado Carlos Israel.
Tuvo opciones de recortar distancias el CD Buñol, que a raíz del 2-0 empleó todas sus fuerzas en atacar la portería contraria con insistencia. Los de Jordi del Campo hicieron méritos suficientes para igualar el resultado, pero la falta de puntería y las intervenciones de los defensores celestes lo impidieron. Terminar en inferioridad numérica tampoco fue de ayuda para intentar revertir el marcador frente al conjunto de José Vicente Lledó, que será el equipo de Preferente que finalmente dispute la Copa del Rey.
esau rojo y heredia adelantaron muy pronto al cfi alicante
Esperaban los integrantes de la UD Castellonense un pinchazo del CFI Alicante para llegar con opciones a su enfrentamiento contra el CD Buñol, pero qué rápido desapareció ese halo de esperanza que sobrevolaba sus cabezas. Dos minutos le bastaron a Esau para abrir la lata en el Juan Antonio Samaranch. El delantero aprovechó un centro medido desde el costado derecho para hacer el primero de la mañana.
Poco después, Heredia no desperdició un pase perfecto de Chinchilla al espacio para hacer el segundo. Decepción tremenda para el conjunto valenciano, que soñaba de nuevo con un enfrentamiento parecido al que tuvo el año pasado contra el Elche CF. Antes de llegar al descanso, Lledó tuvo que retirar a su joven goleador por unas molestias, dando así entrada a Piña.
Con el 2-0 en el luminoso, el CD Buñol intentó responder a los ataques de su rival, que marró una doble ocasión cerca de la media hora de juego. La mejor oportunidad para los visitantes fue un tiro que salió cerca del poste minutos antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios, Peral fue el encargado de dar el primer aviso, aunque de nuevo fueron los buñolenses quienes se volcaron con todo para poner en apuros a David. Por suerte para el guardameta, los defensas locales intervinieron con acierto en dos acciones que a punto estuvieron de significar el 2-1. Cuando su rival cantaba el gol, aparecieron sobre la línea para evitarlo.
el cd buñol se quedó con uno menos y carlos israel hizo la sentencia en el primer balón que tocó
Merecía al menos un gol el Buñol, pero la expulsión de uno de sus jugadores cambió por completo el escenario del segundo tiempo. Aunque lo peor no fue eso, sino la sentencia de su oponente quince minutos después. Después de que uno y otro equipo perdonasen delante del portero, Carlos Israel puso tierra de por medio nada más entrar en el terreno de juego. El atacante ocupó el lugar de Ruano y anotó el 3-0 en el primer balón que tocó. Enganchó un balón suelto para ponerle la guinda a la actuación ofensiva de los suyos.
