La plantilla del CFI Alicante celebrando su victoria en la fase territorial de la Copa. Foto: CFI Alicante.

El CFI Alicante - Real Betis de Copa del Rey no se jugará en Alicante ciudad

La plantilla del CFI Alicante celebrando su victoria en la fase territorial de la Copa. Foto: CFI Alicante.

Noticia de última hora que ha dejado helados a muchos aficionados del CFI Alicante. No así  a los del Real Betis, que tendrán que hacer el mismo desplazamiento independientemente de dónde se celebre el encuentro de Copa del Rey. Sabemos ya que no será en Alicante, al menos en la ciudad. Sí en la provincia. Así lo ha confirmado el club celeste a través de un tweet que muy pronto ha recibido la desaprobación de algunos. Recordemos que la RFEF calificó el Antonio Solana como no apto, y que incluso el Benito Villamarín sonó como el escenario ideal para acoger dicho encuentro.

el collao será el escenario para el cfi alicante – real betis

Según expone el CFI Aicante, la cita del próximo miércoles 1 de diciembre ante el conjunto verdiblanco tendrá lugar en ‘El Collao’. La casa del CD Alcoyano abrirá sus puertas para recibir a dos equipos que miden sus fuerzas en la primera ronda de la competición del K.O. Esa ha sido finalmente la solución que ha encontrado el club, que no ha recibido apoyo alguno para vivir este día especial e inolvidable en su propia ciudad. El campo del CD Alcoyano vio caer recientemente al Real Madrid CF, y quien sabe si será testigo de la machada que intentarán los pupilos de José Vicente Lledó, que se han ganado el derecho a soñar después de ganar su anterior eliminatoria.

El Rico Pérez, que era la opción deseada para la televisión, y la más lógica para que el equipo pudiese disfrutar del partido en su propia ciudad, no ganó fuerza en ningún momento. Sí lo hizo el Guillermo Amor, estadio que acoge los partidos del Benidorm. El CFI Alicante ha vivido una historia muy parecida a la que le tocó vivir años atrás al CF Intercity, también con Lledó al frente. Los hombres de negro también tuvieron entonces que recurrir al Martínez Valero para recibir al Athletic Club.