El CF Fuenlabrada pone fin al sueño copero de la UD Alzira

La UD Alzira se quedó sin poder cumplir el sueño de clasificarse para la segunda ronda de la Copa del Rey y enfrentarse a un Primera División. En la mejor entrada de la temporada, los aficionados disfrutaron de un partido en el que el equipo de 2ª RFEF fue en muchos momentos mejor que el de liga Smartbank. La efectividad cara al marco contrario fue clave.

Buena primera parte de la UD Alzira que tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador ante un CF Fuenlabrada en el que José Luis Oltra alineó bastantes jugadores menos habituales, entre ellos dos del filial, Damián y Blanco. Diéguez, Soldano y Pedro León eran los únicos jugadores con más minutos. Los azulones vestían con su tercera equipación, naranja y blanca, homenaje al San Esteban, el club junto al AD Fuenlabrada, del que se fundó el equipo madrileño en 1975.

Fueron los primeros en disparar desde fuera del área a los once minutos aunque sin problemas para Paweł. Dos defensas fueron los protagonistas del ataque alzirista, Juanma que cedió al joven central Roan quien chutó de primeras y obligó a Morros a hacer su primera intervención. Los aficionados azulgranas pidieron al unísono una mano de la defensa fuenlabreña que el trencilla castellano-manchego consideró que era involuntaria y con el actual reglamento no es considerada penalti. Minutos más tarde se volvió a reclamar un agarrón dentro del área sobre Zarzo que tampoco se consideró suficiente para pena máxima. La mejor ocasión de la primera parte también fue para el Alzira con un derechazo de Zarzo que se estrelló en el palo y Traver remató a gol pero en fuera de juego.

Para afrontar el segundo acto, Oltra optó por retirar a Mbià y sustituirlo por un defensa 14 años más joven y con más partidos esta temporada en la liga Smartbank, Sotillos. Tras el buen arranque de los madrileños, el Alzira empezó a acercarse de nuevo al marco de Morro con centros aunque sin inquietarlo. Las jugadas a balón parado eran el mejor baluarte de los visitantes y Soldano logró su primer gol de la temporada con un cabezazo picado al que no pudo llegar Paweł. Las imágenes han mostrado un más que posible fuera de juego en el gol del Fuenla. Oltra siguió sacando a jugadores más habituales en liga y Dani Ponz a hombres más ofensivos para lograr el empate. El debut del joven Martín Lapeña fue lo mejor de la noche. El de Agullent dejó gotas de su calidad con magníficos pases a la zona de ataque. Uno fue cabeceado por Nierga y forzó la estirada de Morro. El meta fuenlabreño llegó a perder tiempo para tratar de certificar la clasificación cuanto antes.

A falta del sorteo de la próxima ronda, ambos ya piensan en lo realmente importante, la Liga. El Fuenla recibirá el sábado a las 18’15 h. al líder de la liga Smartbank, el Almería mientras que el Alzira volverá a jugar el domingo en el Suñer Picó a las 17 h. frente al Calvo Sotelo Puertollano.

Ficha técnica

Alzira: Paweł; Jordi, Roan, Kaiser, Juanma; Sesé (Martín Lapeña, 72’), Soler, Marenyà (Carlos Pérez, 72’), Zarzo (Abel, 75’); Traver (Cortijo, 87’) y Chema (Nierga, 75’)

Fuenlabrada: Morro; Blanco (Sotillos, 60’), Nuno Pina, MBià (Pulido, 46’), Diéguez; Pedro León (Anderson, 60’), Bravo (Zozulia, 74’), Fuentes (Gozzi, 78’), Damián, Arturo y Soldano

Gol: 0-1 m. 55 Soldano

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, asistido por Mateo Montañéz y Granel Peiró. 4º árbitro: Kevin Moreno Muñoz. Amonestó al local Zarzo (35’) y Roan (82’) y a los visitantes Blanco (8’), MBià (26’), Soldano (32’), al entrenador José Luis Oltra (68’), Fuentes (69’) y Pina (89’)

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 1.700 espectadores.