El CFI Alicante cae con honores ante el Real Betis

Noche para la historia del CFI Alicante. La primera participación del cuadro alicantinista en Copa del Rey tras su refundación era ante el Real Betis, un conjunto en forma en el presente curso y que es uno de los candidatos a levantar el título a final de temporada. Seis categorías de distancia entre alicantinos y sevillanos, pero misma dosis de ilusión. El encuentro disputado en El Collao, donde se realizaron grandes epopeyas coperas en la temporada pasada, marchó con el guion esperado y se saldó con triunfo bético por 0-4.

El encuentro se presentaba con un único objetivo para el CFI Alicante: aguantar el resultado. Desafortunadamente para el equipo de Regional Preferente, apenas duró 7 minutos. El Real Betis mediante Tello se puso por delante y el equipo de Pellegrini consiguió rápidamente la tarea más difícil: abrir la lata. Aun así, el cuadro de Lledó no se amedrentó pese al resultado. Los alicantinos trataban de salir con el balón jugado, fieles a su estilo y mimando el cuero.

Las seis categorías de diferencia se notaban y el juego, obviamente, no era fluido por parte local. Los béticos conseguían llegar a la portería de Poveda con facilidad, pero no fue hasta el 28′ cuando Lainez, en un pase de la muerte de Joaquín, ponía el 0-2 definitivo. Los andaluces trataban de abrir brecha y los alicantinos seguían saliendo desde atrás tratando de crear peligro. Laguna, Peral y Heredia fueron los que canalizaron las ocasiones locales, pero sin poder chutar entre los tres palos antes del descanso.

joaquín, estelar ante el cfi alicante

Tras el paso por los vestuarios el objetivo del CFI Alicante era volver a salir con las mismas ideas y cazar alguna jugada aislada que les metiera en el encuentro. Joaquín, con su experiencia dilatada en este tipo de encuentros, no permitió que los alicantinistas se metieran en el choque. Apenas habían transcurrido dos minutos en el segundo tiempo cuando el veterano extremo bético ponía el 0-3 que, a la postre, puso el punto y final al encuentro. Cinco minutos tardó el gaditano en otorgar su segunda asistencia y poner un gran balón en la cabeza de Bartra, que puso el 0-4 en el 52′. El CFI Alicante parecía desinflarse y los visitantes seguían mostrando garra, aunque el resultado y los cambios volvieron a equilibrar el juego. El cuadro de Lledó, incluso, agobiaba por momentos a los de Pellegrini. Aun así, la portería a cero nunca peligró para el Real Betis, que accede a la siguiente ronda sin excesivas complicaciones.

Ficha técnica

CFI Alicante (0): Poveda, Fuentes, Kevin, Serrano, Luis García, Chinchilla (71′, Vendrell), Esaú (62′, Pina), Heredia (62′, Anto), Peral (62′, Ruano), Edu Mesas, Laguna (71′, Kerl).

Real Betis (4): Joel; Bellerín (53′, Ruibal), Bartra (53′, Hermoso), Édgar, Miranda (84′, Álex Moreno); Paul, William Carvalho, Joaquín (83′, Rober), Lainez (71′, Rodri), Tello; Borja Iglesias.

Goles: 0-1, Tello (7′); 0-2, Lainez (28′); 0-3, Joaquín (47′); 0-4, Bartra (52′).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande amonestó por parte local a Laguna (20′) y Kevin (81′); y por parte visitante a Hermoso (78′).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey disputado en el estadio de El Collao (Alcoy).