Lucas Ocampos rescató al Sevilla en el Nuevo Arcángel. Foto: Sevilla FC.

El Córdoba cae con honores ante el Sevilla FC

Lucas Ocampos rescató al Sevilla en el Nuevo Arcángel. Foto: Sevilla FC.

Sin duda uno de los partidazos de la primera ronda de Copa se ha vivido en el Nuevo Arcángel. El Córdoba CF, equipo que milita en la Segunda RFEF -cuarta categoría del fútbol español-, ha puesto contra las cuerdas a todo un equipo Champions como el Sevilla FC. Un solitario gol de Ocampos en la segunda parte de la prórroga evitó el milagro cordobesista.

Tienen que estar orgullosos los aficionados con el desgaste de su equipo. El Córdoba obligó al conjunto de Julen Lopetegui a terminar el partido con su unidad ‘A’ y ante eso poco pudieron hacer los de Germán Crespo. No le sirvió al Sevilla FC realizar multitud de cambios respecto al choque del Santiago Bernabéu. Los cambios acabaron por condenar a un equipo blanquiverde que acabó muy mermado en lo físico.

UN SOLITARIO GOL DE OCAMPOS ACABA CON EL SUEÑO COPERO DEL CÓRDOBA CF

Pero el Córdoba nunca tiró la toalla y trató de tú a uno de los mejores equipos de España en lo que llevamos de siglo. Los blanquiverdes tuvieron incluso sus oportunidades para adelantarse en el marcador, la más clara en un cabezazo de Puga que obligó a Dmitrovic a emplearse a fondo para mandar el balón a saque de esquina.

El Sevilla FC fue muy superior en lo físico y los cambios de Lopetegui decidieron la contienda. Ocampos, uno de los hombres a los que dio entrada el técnico vasco, hizo el tanto de la victoria para un cuadro nervionense que cerca estuvo del descalabro. No obstante, en Córdoba deben estar muy orgullosos del papel copero de los suyos, que estuvieron muy cerca de eliminar a las primeras de cambios a un equipo Champions.