Abel Gómez, técnico del Rayo Majadahonda, y Danese, central del CD Eldense. Foto: Majadahonda / CD Eldense.

Abel Gómez y Danese se reencuentran en la Copa con victorias repartidas en su pasado

Abel Gómez, técnico del Rayo Majadahonda, y Danese, central del CD Eldense. Foto: Majadahonda / CD Eldense.

Este jueves a las 20.30 horas el CD Eldense se enfrenta en el Nuevo Pepico Amat al Rayo Majadahonda, uno de los clubes aspirantes a pelear el ascenso en la Primera RFEF, y que hace unos años llegó a competir en LaLiga SmartBank.

Danese ya sabe lo que es ganar a un equipo de Abel Gómez, fue en el 2020 con la rb linense ante el At. Sanluqueño

El conjunto madrileño de una categoría superior ha descubierto sus “estrellas” que viajarán a Elda este jueves: el mítico Néstor Susaeta (ex Albacete, Real Oviedo…), Mawi (ex Melilla, At.Sanluqueño… un mediapunta gaditano con magia en las botas), Jorge Casado (canterano Real Madrid ex Real Zaragoza), Ángel Bastos (ex Extremadura, Reus, Cultural)… y Abel Pérez en el banquillo.

cd eldense
Los jugadores del CD Eldense en un entrenamiento, Danese a la derecha de la imagen. Foto: CD Eldense.

El técnico sevillano ha pasado en los últimos años del terreno de juego a los banquillos. Muchos lo recordaréis por sus temporadas en Primear y en Segunda con el Xerez, Granada, Córdoba, Cádiz… El técnico de 39 años dirigió al Atlético Sanluqueño en las últimas campañas, y ahí hemos encontrado un enfrentamiento con la Balona ¡con Danese de rival!

El 9 de febrero de 2020 se enfrentaban Balompédica Linense y At. Sanluqueño en la Segunda B, el zaguero romano defendía el escudo de los locales en ese encuentro donde su equipo iba a resultar ganador con un solo gol, de Mikel Fernández, ahora en El Ejido. Antes en esa temporada el Sanluqueño de Abel Gómez les había ganado en la primera vuelta con un resultado de 1-0 también.

José Juan Romero: “Esta competición es muy bonita, el formato hace que los equipos modestos tengan su momento e intentaremos tener más de uno”

Danese confía ahora en repetir aquel 1-0 con el Linares esta noche en la Copa del Rey, lo que les otorgaría el billete hacia la siguiente ronda. José Juan Romero ha comentado en la previa del partido que se trata de una “competición muy bonita, el formato que le han dado en la Copa del Rey hace que los equipos modestos tengas su momento e intentaremos tener más de uno”. Sobre el rival ha comentado el técnico: “Es uno de los equipos llamados a estar en ese Play-off para subir a LaLiga SmartBank, un equipo muy físico, potente en todas sus líneas, que no lleva a cabo una prisa a los partidos, suele ir elaborando intentando llevar el partido a su terreno”.

Abel Gómez: “va a ser un muy buen partido ante un rival muy fuerte con jugadores con experiencia en Segunda B”

Abel Gómez, entrenador del Rayo Majadahonda afronta así este partido: “Estos partidos son especiales, diferentes, por el ambiente que se genera de jugarse todo a un partido, creo que va a ser un muy buen partido ante un rival muy fuerte con jugadores con experiencia en Segunda B”. El técnico sevillano ha comentado que llevará a cabo rotaciones y cree que es el momento de demostrar algo más ofensivamente ya que es el aspecto a mejorar respecto a los últimos partidos. Aquí sus declaraciones: