Un momento del encuentro entre el CD Eldense y el Rayo Majadahonda. Foto: CD Eldense

Javi Gómez firma el pase del CF Rayo Majadahonda en Elda

Un momento del encuentro entre el CD Eldense y el Rayo Majadahonda. Foto: CD Eldense

El sueño copero del Eldense terminó con el triunfo del Rayo Majadahonda en el Pepico Amat de Elda con un solitario gol de Javi Gómez en el minuto 10 de encuentro. El equipo de José Juan Romero llegó a fallar un penalti en la recta final del choque.

El Rayo Majadahonda estará en la segunda ronda de la Copa del Rey tras imponerse por 0-1 a un Eldense que vendió muy cara su eliminación. El conjunto madrileño hizo valer un golazo de Javi Gómez para decidir su clasificación en un partido abierto a cualquier desenlace.

José Juan Romero, técnico del Eldense, apostó por una alineación muy reconocible plagada de titulares en la competición liguera. Una muestra de que el equipo alicantino se tomó muy en serio esta eliminatoria pues su objetivo era pasar para enfrentarse a un rival de Primera División.

Tras un trepidante inicio de partido, el Rayo Majadahonda golpeó en el minuto 10 con un gran gol de Javi Gómez que resultaría definitivo. Aún quedaba casi todo el encuentro y el Eldense es un equipo que nunca se da por rendido.

Con el marcador en contra, el Eldense buscó con ahínco la igualada pero se encontró con una defensa madrileña muy ordenada. Pese al dominio azulgrana, el Rayo Majadahonda pudo hacer el segundo gol antes del descanso.

En la segunda mitad, el equipo alicantino siguió apretando, obligando a intervenir al meta visitante Gorka Girault en más de una ocasión. Con el partido en la recta final, el Eldense dispuso de un penalti para empatar. Aarón Ñíguez no estuvo acertado desde los once metros y envió el balón fuera tras golpear en el poste.

En los minutos finales, el Eldense continuó apretando y pudo forzar la prórroga con un balón al palo en el tiempo de prolongación. Finalmente, el Rayo Majadahonda resistió y conservó su ventaja para plantarse en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Ficha técnica

CD Eldense: Guille Vallejo, Capó, Eliseo, Fabrizio, Redru (Kevin, 87´), Damià (Paco, 80´), Ortuño, Forte, Juan Antonio (Joaquín, 80´), Luque (Julen, 46´) y Musa.

Rayo Majadahonda: Giralt, Iván López (Iturraspe, 64´), Álvaro, Susaeta (Casado, 64´), Juanjo, Cristian Pérez, Mario, Philip Osei (Raúl Sánchez, 73´). Tassembedo, Javi Gómez (Bastos, 73´) y Néstor (Rubén, 55´).

Gol: 0-1, min. 10: Javi Gómez.

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas. Expulsó con roja directa en el minuto 54 al local Salinas cuando se encontraba calentando en la banda. Mostró tarjetas amarillas a Ortuño por el Eldense y a Cristian, Philip Osei y Javi Gómez por el Rayo Majadahonda.

Estadio: Nuevo Pepico Amat de Elda.