David Barral se toma un respiro durante el encuentro contra el Atlético Mancha Real. Foto: @meryml99.

Santaelena, indignado con el árbitro: "Si no podemos hablar, esto es un circo"

David Barral se toma un respiro durante el encuentro contra el Atlético Mancha Real. Foto: @meryml99.

El DUX Internacional de Madrid cayó ayer eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey frente a un rival de inferior categoría, el Atlético Mancha Real. Alfredo Santaelena, que se marchó decepcionado por el resultado y el juego de los suyos, no se olvidó del arbitraje, que fue decisivo en el devenir del encuentro. Pasado el 30′ de juego, el colegiado Alberola Rojas tomó la decisión de expulsar con roja directa al delantero David Barral. Los hombres de negro tuvieron que jugar alrededor de una hora con un hombre menos, lo que les pudo pasar factura a pesar de adelantarse en el marcador a un cuarto de hora del final.

“Lo que sí me ha fastidiado un poco ha sido el descuento. (…) me ha parecido escaso”

El técnico, que compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa, no entró a valorar el segundo gol de su rival, que generó un poco de polémica entre la plantilla del DUX por una posible mano de un jugador local. Lo que sí le molestó al madrileño fue el tiempo de descuento: “Lo que sí me ha fastidiado un poco ha sido el descuento. Creo que el árbitro… En teoría da tres minutos cuando ha habido cambios, muchas paradas, muchas interrupciones, sobre todo en el segundo tiempo… me ha parecido escaso.

Alfredo se refirió también a la tarjeta amarilla que vio por protestar: “Yo tampoco le digo nada para que me saque tarjeta amarilla. No entiendo nada. Son cosas que a mí no me entran en la cabeza. Estoy con las manos metidas en los bolsillos. Hay una falta anterior a Rubén Ramos muy clara, clarísima, que le da una patada en la rodilla. Pero por pedirle una falta, que te saque amarilla… Yo ya me río porque no entiendo las expulsiones. Yo no sé si David (Barral) le ha dicho algo. A mí David me ha dicho que no le ha dicho nada.”

“Yo ya me río porque no entiendo las expulsiones”

Reiterándose en el tema de las protestas y la vara de medir de los árbitros, el míster del DUX declaró: “Pfff… si no podemos hablar, esto es un circo entonces. Yo no entiendo muchas veces a los árbitros, de verdad. Yo quiero ser respetuoso con ellos, pero no le digo nada y tarjeta amarilla… Si aquí estamos todos en el mismo circo metidos. Yo entiendo que si es un insulto u otra cosa mucho más grave… pero que a mí me saque tarjeta… Lo de David no sé, está claro que la expulsión te condiciona”. Santaelena señaló que en igualdad numérica podrían haber superado la eliminatoria porque “al Mancha Real le costaba muchísimo llegar”.