Partido histórico en El Palmar. El Atlético Sanluqueño recibía al Villarreal CF inmerso en una ola de acontecimientos inolvidables en la escuadra gaditana. Una primera campaña en Primera RFEF formidable edulcorada con la visita de un equipo de Champions League como el de Unai Emery. Los visitantes llegaban a Sanlúcar de Barrameda sin jugadores del filial, prueba de la importancia que le otorga el técnico de Hondarribia a la Copa del Rey y a encuentros trampa como el que parecía producirse esta noche. Nada de esto ocurrió. En apenas 15 minutos los visitantes sellaron el pase y no escatimaron en esfuerzos para redondear una goleada que terminó en 1-7.
El primer tanto de la noche no tardó en llegar. El Villarreal CF observó cómo sufrían los equipos de Primera en este tipo de escenarios y salió enchufado a por el triunfo. Apenas tardó 8 minutos en encontrar portería. La maravillosa conducción de Samu Chukwueze sirvió de asistencia para el tiro raso de Alcácer, que ponía el primero de la noche. Acto seguido, en el 12′, una jugada de rebotes en el área le cae al delantero de Torrent, que ponía el 0-2 y la sentencia en el electrónico. El dominio se mantenía y la sequía goleadora solo duró 14 minutos: Javi Duro anotaba en propia meta un balón que iba a anotar Iborra en todo caso. 0-3 e ilusión local sentenciada. Faltaban dos por llegar: en el 39′ era Chukwueze el que ponía la guinda a su gran actuación individual en la noche de hoy con un tanto de libro. Control, conducción y tiro pegado al palo. Dos minutos después era Moi Gómez quien abría su cuenta particular picando el cuero a Palomares y poniendo el 0-5 con el que marchaban al descanso.
El segundo tiempo no iba a tener más intriga que la que podía poner el Atlético Sanluqueño. Recibir más o mantener el orgullo y poder anotarle a un equipo de Primera División. Así lo hizo Armental. En el 60′, el ariete del conjunto local protagonizó un gran gol batiendo al recién entrado Jorgensen para insuflar algo de alegría a la grada local. Nada pudo detener una mayor goleada visitante, aunque la mejoría del juego sanluqueño era notoria. Pedraza realizó una larga conducción en el 67′ y cedió atrás a un Trigueros que batió de nuevo a Palomares. Diez minutos después, el séptimo gol. Raba aprovechaba el rechace al tiro de Alcácer para poner el 1-7 en el marcador. No hubo tiempo para alargar más la agonía local.
VÍDEO RESUMEN (RFEF):
Ficha técnica
Atlético Sanluqueño (1): Palomares; Ramón Riego, Javi Duro, Pelón, Edu Oriol (46′, Navas); Julen Azkue (62′, Caballé), Hassane (62′, Theo García); Héctor, Toni García (46′, Miguelete), Armental; Canillas (46′, Gaúcho).
Villarreal CF (7): Rulli (59′, Jorgensen); Pedraza, Mandi, Foyth (59′, Albiol), Rubén Peña (76′, Mario Gaspar); Iborra, Trigueros, Chukwueze (76′, Yeremy Pino), Moi Gómez (76′, Alberto Moreno); Raba, Alcácer.
Goles: 0-1, Alcácer (8′); 0-2, Alcácer (13′); 0-3, Javi Duro en propia puerta (27′); 0-4, Chukwueze (40′); 0-5, Moi Gómez (42′); 1-5, Armental (60′); 1-6, Trigueros (67′); 1-7, Dani Raba (79′).
Árbitro: Jesús Gil Manzano amonestó por parte visitante a Foyth (54′).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el campo de fútbol de El Palmar (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz).

Nacional















