El Valencia sufre para eliminar a un correoso Cartagena

Partido digno de Copa del Rey en Cartagonova. El FC Cartagena recibía al Valencia CF en una tarde para recordar en el templo cartaginense. Nadie se dejaba nada en los banquillos fruto de la importancia de un choque que tuvo fallos, golazos, polémica, gol en el descuento y una clasificación heroica para el Valencia por 1-2.

El Cartagena salió al encuentro sin nada que perder. Dauda probaba en los minutos iniciales sin éxito, mientras que el Valencia calentaba poco a poco su maquinaria. Soler rozó el primer gol dos veces: primera, con un disparo que fregó el palo; luego, con un testarazo que parecía más difícil errar que anotar. Pero el ’10’ no iba a errar en el 34′. Un golazo del ‘chino’ de falta directa que aguaba el ambiente festivo cartaginense. La primera parte iba a terminar con una polémica donde el colegiado no señalaría una pena máxima clara del joven Jesús Vázquez.

La segunda parte arrancaría con un disparo de Marcos André que forzó el paradón de Prior. Dauda y Ortuño avisaban, pero el ex del Oviedo no fallaría desde el punto de penalti en el 75′. Golpe de efecto que animaría al Valencia, que comenzó a agobiar hasta que llegó el tanto final. En el 93′, el disparo de falta directa de Wass se topa con Dauda y Cheryshev cazaba el rechace para dar el pase al Valencia.

Ficha técnica

FC Cartagena (1): Prior, Simón, Andújar, Vázquez, De la Bella, Bodiger, Boateng, Gil, Okazaki, Dauda, Ortuño.

Valencia CF (2): Jaume, Wass, Diakhaby, Guillamón, Vázquez, Racic, Musah, Soler, Marcos André, Duro, Costa.

Goles: 0-1, Soler (35′). 1-1, Ortuño (75′). 1-2, Cheryshev (93′).

Árbitro: Pablo González Fuertes amonestó por parte local a Boateng (37′), Vázquez (45′); y por parte visitante a Diakhaby (46′).

Incidencias: Partido correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de Copa del Rey disputado en el estadio Cartagonova (Cartagena).