Copa del Rey
»
»
»
»
»
»
»
»
Eliminatoria cruel para el Elche CF contra el Real Madrid CF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia
elche cf
Gonzalo Verdú y otros jugadores del Elche CF. Foto: Elche CF.

Eliminatoria cruel para el Elche CF contra el Real Madrid CF

Gonzalo Verdú y otros jugadores del Elche CF. Foto: Elche CF.

El Real Madrid CF consigue el pase a los Cuartos de Final remontando en la prórroga con un jugador menos. El conjunto franjiverde tuvo la eliminatoria en el bolsillo tras un partido de entrega y honor que acabó perdiendo en 10 minutos. Duelo atractivo donde hubo de todo y un ambiente espectacular que culminó con celebración merengue.

El Real Madrid CF saltó mucho más intenso al césped del Martínez Valero, creando mucho peligro en campo rival pero chocando una y otra vez contra una defensa muy seria liderada por el canterano John. Las ocasiones peligrosas en este primer tiempo llegaron para el Elche, ambas de la mano de Guido Carrillo que primero estrelló un balón en la madera cuando solo tenía que empujarla y después en un remate que Lunin mandó a córner. En el tramo final, Vinicius Jr. tuvo varias aproximaciones que acabaron fuera o en las manos de Werner. Con el resultado de 0-0, los jugadores marcharon a vestuarios.

La segunda mitad fue de más a menos en cuanto a intensidad, y los cambios lejos de revolucionar el partido lo decantaron hacia el mismo lado. Asedio del Real Madrid CF desde el minuto 70 en adelante pero sin encontrar con claridad la meta local. Una defensa muy seria, la franjiverde, que alentada por su afición aguantó el chaparrón madridista para llegar a la prórroga. La ocasión más clara llegó en un remate de Casemiro que Werner desvió a saque de esquina. Entrega y honor para mantener el resultado 0-0 en el término de los 90 minutos.

El Elche CF arrancó la prórroga con ganas de mover el resultado, y estuvo muy cerca de hacerlo en una falta directa que lanzó Gumbau obligando a Lunin a intervenir con una buena parada. En el minuto 101, Marcelo vio la roja directa por una entrada siendo último jugador y esa falta derivó en el primer gol del Elche CF, un gol con fortuna de Gonzalo Verdú tras rebotar en un defensor. Con 1-0, solo quedaban 15 minutos de la segunda parte.

En esta segunda mitad de la prórroga el conjunto de Ancelotti se lanzó al ataque aún teniendo un jugador menos y conseguían poner en apuros a los locales. En el minuto 107, también con fortuna, Isco marcó el gol del empate con mucho tiempo todavía por delante. El Real Madrid lo siguió intentando ante un Elche CF desconcertado y gracias a un error en la salida de Werner fuera del área marcó el 1-2, obra de Hazard.

Pero todavía quedaba tiempo para la polémica porque en la última del partido el conjunto franjiverde empató el partido pero el árbitro lo anuló alegando una posible falta de Verdú en el centro quedando también en una rigurosa posición de fuera de juego posicional donde al parecer interrumpía la visión de Lunin. Bonita eliminatoria que se cierra con polémica y con una eliminación cruel para el Elche CF.

Este resultado apea al Elche CF de la competición del KO y permite al Real Madrid CF acceder a los Cuartos de Final de la Copa de S.M. el Rey. En la próxima jornada, este domingo, Real Madrid y Elche CF se volverán a ver las caras en el Estadio Santiago Bernabéu.

Ficha técnica

Elche CF: Werner, John (Verdú, 86′), Diego González, Mojica, Helibelton, Raúl Guti, Gumbau, Fidel, Josan (Tete Morente, 45′), Lucas Pérez (Pere Milla, 79′), Carrillo (Friaza, 95′).

Real Madrid CF: Lunin, Nacho, Alaba, Marcelo, Lucas Vázquez, Fede (Modric, 72′), Camavinga (Casemiro, 72′), Kroos (Ceballos, 90′), Rodrygo (Hazard, 90′), Vinicius Jr. (Mendy, 118′,) Jovic (Isco, 79′).

Goles: 1-0: Verdú (103′), 1-1: Isco (108′), 1-2: Hazard (115′).

Tarjetas: Figueroa Vázquez. Amonestó a los visitantes Kroos, Casemiro y Alaba. También expulsó por doble amarilla a Pere Milla del Elche CF y con roja directa a Marcelo del Real Madrid CF.

Por Golsmedia