Valencia CF y Cádiz CF se enfrentaban en unos cuartos de final de Copa del Rey ilusionantes para ambos equipos. Los valencianistas, broncos y coperos, siempre aferrados a su opción más clara de título; los cadistas, viviendo un sueño copero del que no querían despertar, aún sabiendo que sus compromisos ligueros son de mayor relevancia. El duelo, además, se salpimentaba con el reencuentro entre Diakhaby y Cala tras el accidente de índole racista de la pasada campaña en la Tacita de Plata. Un choque cargado de intensidad y emoción saldado con victoria valencianista por 2-1, no sin sufrimiento.
El Valencia arrancó muy enchufado en el partido. Los locales notaron el empuje de Mestalla en las noches grandes, sobre todo en los primeros minutos. Guedes y Hugo Duro fueron las dos mayores amenazas con su velocidad, aunque sin inquietar a David Gil. Aun así, era el Cádiz el equipo que lograba llegar con más atino a la meta de Jaume. Varias acciones con rebotes y «casis» pusieron en aprieto al Valencia, que aguantó las ocasiones gaditanas. Poco a poco el cuadro local se entonó al entrar más en contacto con el balón tanto Soler como Bryan Gil. El nuevo fichaje valencianista puso en pie a la grada con un caño de mago, aunque fue su velocidad y desborde fueron los que más desbordaron. En el 24′ llegó el gol que abrió la lata. Hugo Duro se la robaba al vilipendiado Cala y asistía a Guedes, quien batió por debajo de las piernas a Gil y puso el 1-0. Primera piedra del camino de las semifinales para los valencianistas.
El Cádiz sabía que con esta dinámica su participación copera no iba a llegar a semifinales. Por ello, cambió de chip y pronto se notó. En un córner en el 50′, Cala cayó en el área tras un agarrón de Comert. Primeramente, no se señaló. El VAR tuvo que intervenir y Lucas Pérez se dirigió a por su primer gol como cadista. Jaume casi la detiene, pero el 1-1 subió al marcador. El Cádiz se sentía con una marcha más y prueba de ello fue la ocasión en el 59′, rozando el 1-2 con un testarazo que se topó con el palo y fue mansamente a las manos de Jaume.
Pero cuando el Cádiz parecía decantar la balanza, apareció el bronco y copero del Valencia. De un córner conseguido tras una marga posesión en tres cuartos de campo, Diakhaby peinaba y Hugo Duro ponía el 2-1. Una noche mágica en Mestalla que se cerraría con la expulsión de Cala, para regocijo de toda Mestalla. El Valencia es de semifinales.
Ficha técnica
Valencia CF (2): Jaume; Correia, Cömert, Diakhaby, Gayà; Guillamón, Soler, Foulquier, Bryan Gil; Guedes, Hugo Duro.
Cádiz CF (1): David Gil; Parra, Luis Hernández, Cala, Espino; Jonsson, Alcaraz, Idrissi, Iván Alejo; Florin Andone, Rubén Sobrino.
Árbitro: Javier Alberola Rojas.
Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla (Valencia).
