El UE Olot – Levante UD suponía el inicio del sueño copero de catalanes y valencianos. Como es habitual en una primera ronda copera, la etiqueta de favorito la poseía claramente el combinado visitante. Máxime, cuando la situación del conjunto gerundense es tan delicada. Penúltimos en Segunda Federación y con un nuevo técnico, Jonathan Risueño, estrenándose ante todo un combinado de LaLiga SmartBank. Y, evidentemente, de los candidatos al ascenso a LaLiga Santander. Este tipo de choques requieren de un gol temprano del favorito para que el guion no cambie. Y eso sucedió. Los de Calleja no se despistaron, encontraron el 0-1 rápidamente y disfrutaron de un partido muy placentero.
Solamente pasaron cinco minutos cuando Soldado anotó el 0-1. En una acción de mala fortuna del Olot, el cuero le rebotó a Callís durante una acción ofensiva y se convirtió en una magnífica asistencia para que el veterano ariete valenciano batiera a Batalla y los ‘granotas’ se adelantaran en el marcador. A partir de este momento, todo marcharía según querían los de Calleja. Obviamente, manejaron la posesión en la mayoría del tiempo y gozaron de grandes oportunidades en las botas de Cantero, Soldado o Wesley. Todo indicaba que los locales sufrirían, pero nunca se puede cerrar el choque con un solo tanto de ventaja. Las intentonas continuaban y, finalmente, el Levante cerró la eliminatoria. En el 26′, Pablo Martínez recogía un rechace en la frontal y encontraba el buen desmarque de Soldado, quien giró y disparó de genial forma para poner el 0-2.
Serían minutos de gran acierto por parte de los de Calleja, que gozarían de tres goles casi consecutivos. Primero, en el 32′, Marc Pubill anotaría un golazo desde el costado derecho tras un recorte y un buen disparo desde la frontal que pasaría por el palo corto. Tres minutos más tarde sería Cantero el que marcharía a toda velocidad hacia el área del Olot y, en su recorte a Aimar Moratalla, el zaguero local terminaría anotándose en propia meta en un nuevo golpe de mala fortuna. 0-4 en 35 minutos. Un duro castigo para los gerundenses, que no estaban completando un partido que reflejase tal marcador. Este momento tan dulce y la gran ventaja en el electrónico permitió que los de Risueño compitieran con menos presión, únicamente por diversión y, aprovechando la relajación visitante, consiguieron inquietar en mayor medida a la zaga levantinista. De hecho, Urri rozó un auténtico golazo en el 40′ con un zapatazo desde la parte izquierda de la frontal que Femenías sacó a mano cambiada. Ambas escuadras marcharon a vestuarios sabiendo que el Levante pasaría de ronda, pero con mejores sensaciones para los locales.
El segundo tiempo no dispuso de apenas ocasiones que contar. La historia se concluyó en el primer tiempo y el objetivo para los levantinistas era dormir el encuentro, no sufrir, no encajar y no lesionarse. Calleja dio entrada a jugadores como Hugo Redón o Róber Ibáñez, menos habituales -sobre todo el primero, desde el filial- para dar refresco a futbolistas algo cansados. Por parte del Olot, quitando una doble oportunidad de Ot Serrano y el recién entrado Sebas, quienes probaron desde lejos a Femenías, nada pudieron hacer para intentar maquillar el resultado. Los valencianos manejaron la posesión en mayor medida, aunque los de Risueño dispusieron de más oportunidades de crear jugadas desde atrás y de sorprender a su rival. Sin efecto. Encuentro descafeinado y sin nada en juego hasta el pitido final.
Ficha técnica
UE Olot (0): Batalla; Aimar Moratalla, Ot Serrano (76′, Manzano), Eloi (56′, Forgas), Callís, Gonzalo, Urri, Xumetra (56′, Sebas), Manel Busquets (56′, Terma), David Bigas, Saïdou (67′, Arnau Forés).
Levante UD (4): Femenías; Franquesa, Róber Pier, Pablo Martínez (76′, Montiel), Wesley (76′, Hugo Redón), Pepelu (63′, Iborra), Soldado (63′, Bouldini), Cantero, Roger Brugué (46′, Róber Ibáñez), Marc Pubill, Carlos Giménez.
Goles: 0-1, Soldado (6′); 0-2, Soldado (26′); 0-3, Pubill (32′); 0-4, Aimar Moratalla (P.P.) (35′).
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer amonestó por parte local a David Bigas (86′) y Urri (90′).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadi Municipal d’Olot (Olot, Girona).