El Luis Suñer Picó volvía a recibir al Athletic Club 11 años después, pero ahora en una eliminatoria de Copa del Rey. En el año del centenario blaugrana los aficionados alciristas iban a disfrutar de una gran noche copera ante uno de los más grandes de este torneo, el segundo con más títulos en sus vitrinas de la Copa del Rey, solo superado por el FC Barcelona. Los «Tigres del Júcar» se enfrentaban a los «Leones» de la Ría de Bilbao.
Ambientazo en el Suñer para este gran partido coparo. Entre tantas estrellas en el campo era Pitu el primero que provocaba un «wou» en la grada con una sonada ovación por la habilidad de marcharse de tres rivales rojiblancos. El Athletic a través del balón parado con un remate peligroso en el área ya avisaba de su potencial.
En el minuto 5 rápida acción desde la banda izquierda del Athletic que terminaba con pase hacia el punto de penalti, Villalibre disparaba y enorme parada muy seguro Lluís. Berenguer sobre el minuto 13 intentaba sorprender al guardameta local con un fuerte disparo que se marchaba ligeramente por encima del larguero. La afición local empujaba a un equipo alcireño combativo. Al cuarto de hora llegaba en una rápida contra por la banda derecha el gol del Athletic. Berenguer firmaba el gol rojiblanco.

«Los Tigres del Júcar» dirigidos por Marc García no se iban a dar por vencidos fácilmente y conseguían acercarse a la portería bilbaina. Marenyà recogia un balón al borde del área y disparaba fuerte ajustado al palo derecho y se contaba el «uy» en la grada. Cuando el partido parecía dirigirse con el ajustado 0-1 el «león» pegaba el segundo zarpazo. Nico Williams anotaba el segundo gol visitante.
Comenzaba la segunda parte con el Alzira con ganas de darle emoción al partido. Rozaba el gol el equipo de Marc García. En la segunda acción un disparo con veneno en el área ajustado al palo lo atajaba seguro demostrando grandes reflejos Aguirrezabala. Nico Williams asombraba a la grada con su velocidad y lograba meter un buen centro desde la derecha despejado por la defensa local.
La UD Alzira le rugia al Athletic con un disparo de Zarzo ajustado al palo. Insistían los blaugranas en la búsqueda de un gol que hiciese temblar al león. Se marchaba Nico Williams para dejar su sitio a su hermano Iñaki. Ovación de toda la grada para Nico que formará parte de la Selección en Qatar. Paradón de Aguirrezabala a un nuevo intento de la UD Alzira. El rugido local subía de intensidad, el gol local ya era más que merecido.
Minuto 72 la UD Alzira reclamaba penalti cuando Álvaro Gómez era empujado entrando en el área, pero el colegiado lo señalaba fuera del área esa falta. Poco después remate en el área pequeña visitante y otra vez aparecía Aguirrezabala para detener el balón y el sueño blaugrana.
Lekue disparaba intentando sentenciar el partido pero Lluis estaba atento y sacaba una buena mano para evitar el gol rojiblanco. Destacar una gran parada de Lluis en el tiempo de añadido en una contra rápida visitante. En los últimos minutos el Athletic ya supo controlar la ventaja en el marcador y asegurarse el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey. Gran partido de la UD Alzira que nunca se rindió y estuvo a la altura de este gran duelo copero.
Este lunes les ofreceremos un álbum completo con las mejores fotografías de un partido inolvidable en el Luis Suñer.
FICHA TÉCNICA:
UD ALZIRA 0 – 2 ATHLETIC CLUB
Goles: 0-1 Berenguer (min 16), 0-2 Nico Williams (min 44)
Alineación UD Alzira: Lluis, Abraham, Cortijo, Kaiser, Soler, Beceiro (Ramón López, 60), Álvaro Gómez, Solbes (Lado, 80) Marenyà (Marzà, 90), Pitu (Sergio González, 80) y Javi Sierra (Zarzo, 60)
Alineación Athletic Club: Aguirrezabala, Vivían, Martínez, Vesga, Berenguer, Nico Williams (Iñaki Williams, 60), Yuri, De Marcos (Vencedor), Villalibre (Guruceta, 78), Raúl García y Ander Herrera (Lekue, 70).
Árbitro:
Amonestaciones:
Estadio: Luis Suñer Picó.
Primera Eliminatoria Copa del Rey 2022/23

Nacional















