El equipo de Ramón Llopis lograba ser el vencedor de la final en L´Eliana de La Nostra Copa y ganarse así el derecho de participar en la eliminatoria previa a la Copa del Rey 2023/24. El CD Soneja como Campeón de La Nostra Copa sería el poseedor de ese billete para la previa nacional de la Copa del Rey 23/24, pero siguiendo la normativa “Circular nº6 de la FFCV sobre La Nostra Copa” perdería ese billete de lograr el ascenso a Tercera Federación, algo que podría suceder este julio de no haber descensos administrativos dese la Segunda Federación.
Si se confirma el ascenso a Tercera del CD Soneja no podría participar en la previa nacional de la Copa del Rey y su plaza será para el CD Buñol
En la normativa se expone como “requisito indispensable” para obtener este acceso a la eliminatoria previa de la Copa del Rey 22/23 de equipos del fútbol regional que el club “participe en la temporada 23/24 en categoría territorial“, y añade: “en caso que el ganador de La Nostra Copa también gane el derecho de ascender a Tercera División RFEF durante esta misma temporada este perderá el derecho de participar en la temporada siguiente en la eliminatoria previa y su plaza pasará a ocuparla el siguiente mejor clasificado de La Nostra Copa que reúna los requisitos”. El equipo beneficiado de esa plaza sería el CD Buñol, subCampeón del torneo y que no ha logrado ascender a Tercera compitiendo así el próximo curso en la Lliga Comunitat, una competición de ámbito territorial autonómico.


El Soneja o cd buñol se jugará ante un rival de Andalucía, Ceuta, Melilla o Murcia el pase a la Copa del Rey donde le esperaría un equipo de Primera
Este martes 27 de junio la RFEF publicaba la circular 144 donde establece las bases de la Competición de Copa del Rey del próximo curso. En esta circular expone el camino que deberá seguir el Soneja o CD Buñol para enfrentarse a un equipo de Primera División en la primera eliminatoria de Copa del Rey.


Aún no hay fechas sobre cuando se celebrará la previa de la Copa del Rey pero recordando el curso pasado el CD Alcora jugó el 19 de octubre ante el “CD 6 de Junio” de Ceuta”, y conoció el rival en el sorteo celebrado la primera semana de octubre. Por lo tanto cabe pensar que sobre esas fechas tendrá lugar el sorteo y la circular recién publicada 144 establece de donde vendrá su rival. El Soneja o Buñol estará en el “bombo C” del sorteo y se jugará el pase a la Copa del Rey ante un rival de una de estas regiones: Andalucía, Ceuta, Melilla y Murcia.
El Deportivo Murcia FC de la Segunda Autonómica murciana podría ser el rival
Cada Federación Territorial decide cómo elegir el representante de su región para esta previa (de Andalucía son dos por su gran dimensión). En el caso de la C. Valenciana el representante sale del ganador de La Nostra Copa, torneo pionero en el fútbol español. En Andalucía el curso pasado se disputaron las finales de la Copa Andaluza en septiembre. En Murcia ya han elegido representante: el Deportivo Murcia FC, club de la Segunda Autonómica murciana al vencer en la Supercopa regional al CD Algar. Se trata de un club joven nacido en 2021 y que cuenta con una Academia con sede en Corvera (ciudad murciana donde está el aeropuerto). Ceuta y Melilla aún deben determinar su equipo que competirá en esta previa nacional copera.