Copa del Rey
»
»
»
»
»
»
»
»
El CP Cacereño roza la proeza pero el CD Castellón sella el pase en la prórroga

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Burgos y Eldense
El jugador albinegro Israel Suero conduce un balón durante el encuentro // Foto: CD Castellón.

El CP Cacereño roza la proeza pero el CD Castellón sella el pase en la prórroga

El jugador albinegro Israel Suero conduce un balón durante el encuentro // Foto: CD Castellón.

Copa del Rey (1ª ronda).- CP Cacereño, 2; CD Castellón, 3.

El Castellón sigue en pie en la Copa del Rey aunque el Cacereño estuvo muy cerca de dar la sorpresa. Tuvo que necesitar de la prórroga el equipo orellut para estar en la segunda ronda del torneo del KO, un tiempo extra en el que Lolo Plá se avanzó de penalti pero en dos minutos Traoré y Gronning firmaron el billete para la siguiente eliminatoria, ambos previa asistencia de Kastaneer. Antes de la prórroga también se adelantaron los locales, que por momentos también parecían de Primera Federación, con un tanto de Iván Fernández en el primer acto, ventaja que igualó Suero en el segundo acto. Huelga decir que el meta Schwake salvó a los de la capital de la Plana en el descuento y provocó que el vencedor se dilucidara en una prórroga que cayó del lado castellonense.

Expectación en el estadio Príncipe Felipe, la afición cacereña acudía ilusionada con poder dar la sorpresa en la competición del KO, algo que ya consiguió la pasada campaña, en la que superó a dos rivales de superior categoría, como el Córdoba, de Primera Federación, y el Girona de Primera División, para terminar cayendo por la mínima frente al Real Madrid. Los locales presentaron un once reconocible, todo lo contrario que los orelluts, que regresaban a la competición tras ausentarse el pasado ejercicio. Y es que Dick Schreuder no repitió ni un jugador de los que el pasado sábado salieron de inicio en el Iberoamericano de San Fernando.

El equipo de la capital partía con el favoritismo que le daba la etiqueta de ser equipo y líder en Primera Federación frente a un conjunto que no estaba protagonizando un buen comienzo en Segunda Federación, en la que estaba en la zona baja de la tabla. Los orelluts formaron con Brian Schwake en portería; Chirino, Alberto Jiménez y Borja Granero en el eje de la zaga, con Javi Antón y Jozhua Vertrouwd en los carriles; Cristian Rodríguez, el canterano Íker Punzano e Israel Suero en la media; con Jeremy De León y Gronning en ataque. Por su parte, el equipo de Julio Cobos formó con un 1-4-4-2, con Izan Rodríguez bajo palos; Iván Martínez, Lobato, Aizpiri, Bruno Lorente atrás; Barba y Telles en el doble pivote, con Jorge Sarmiento y Karim en bandas; y Lolo Plá e Iván Fernández protagonizando el tándem ofensivo.

Los de Schreuder arrancaron muy fuertes, querían sentenciar la eliminatoria por la vía rápida, tanto que a los 14 segundos Jeremy De León dribló al meta Izan pero no pudo definir cuando lo tenía todo a favor. A los locales les costó de inicio en defensa, y es que la presión sin balón y la fluidez en el juego con él de los albinegros desarbolaban a la zafa del equipo de Julio Cobos. Esto volvió a ponerse de manifiesto en un peligroso remate de Gronning, pero Aizpiri salvó el remate del danés para mantener el empate a cero en el marcador. El control orellut era absoluto, de hecho Cristian Rodríguez volvió a rozar el gol con un latigazo desde fuera del área que se estrelló en la madera. Pero cuando parecía que el 0-1 estaba al caer saltó la sorpresa en el Príncipe Felipe.

Y es que los extremeños se avanzaron en el marcador al aprovechar una pérdida balón que terminó con Iván Fernández batiendo a Izan Rodríguez. Tras el gol bajó la intensidad del encuentro y en base a ello también el ímpetu visitante, aunque Alberto Jiménez sí marcó gol, eso sí en posición avanzada. En la recta final del primer acto Cristian Rodríguez volvió a estrellan otro balón al palo, ahora en un lanzamiento de falta. Pero los cacereños también aprovecharon las pérdidas albinegras para crear peligro, especialmente dos, una que atajó Brian Schwake y otra que Lolo Plá mandó fuera.

Tras el descanso el Castellón salió con fuerzas renovadas, aunque sin cambios en el once. En el primer cuarto de hora de la reanudación Gronning y Jozhua protagonizaron una doble oportunidad, pero en ambos remates apareció de forma magistral Izan. Seguía insistiendo el equipo orellut y tras dos remates consecutivos, con sus correspondientes rechaces, Israel Suero logró el empate de cabeza.

Y tras el gol Schreuder movió ficha en busca de la victoria, el neerlandés metió a Kastaneer, Traoré y Miguel Falé, que jugaron junto a Jeremy De León y Gronning, todos ellos en parcela ofensiva. Pero el gol no afectó en exceso a un Cacereño que gozó de dos oportunidades seguidas, con disparos de Barba y Karim, pero ambos se encontraron con el meta Brian Schwake. No obstante, tras una fase intermitente, el Castellón volvió a coger las riendas del encuentro y Kastaneer rozó el gol de la victoria, al culminar una jugada colectiva, pero el cuero se le marchó arriba al neerlandés. Sin embargo, a la contra el Cacereño podía hacer daño, el partido se rompió en los últimos minutos, pasando a ser un correcalles por momentos, en este escenario Tellechea piso área pero su disparo se marchó desviado.

Parecía ser un cara o cruz, el envite estaba para un gol que decidiera la eliminatoria antes de la conclusión, sin necesidad de acudir al tiempo extra, especialmente para los locales, que terminaron apretando. Y en el descuento Viñuela rozó el pase para los locales, al conectar un balón de Diego Díaz que no encontró portería de milagro. Y más clara fue la última, en un remate de Fran Serrano que atajó Schwake cuando todo el estadio ya cantaba el gol. El estadounidense mantuvo con vida a un Castellón que se tendría que jugar, y a cara de perro, el pase a la segunda ronda en la prórroga.

Y a los cinco minutos del comienzo de la prórroga el Cacereño se encontró con un penalti tan claro como evitable cometido por Chirino. Lolo Plá asumió la responsabilidad y no fallo ante Brian Schwake. Volvían a hacer saltar la banca los jugadores de Julio Cobos. Pero en el momento más crítico para los de Schreuder salieron a la palestra los últimos en debutar. En cuestión de dos minutos el equipo orellut dio la vuelta al marcador. Primero Cristian asistió a Kastaneer, que debutó el sábado, y el neerlandés sirvió un balón de oro para Traroré, que ajustició a Izan. Y sin tiempo para la reacción local llegó el 2-3, culminado por Gronning, también previa asistencia de Kastaneer el danés se reivindicó con su primera diana con la elástica albinegra.

Tras el descanso Falé pudo sentenciar con la cuarta diana. Pese a lo ajustado del marcador el Castellón parecía vivir más cómodo después de la remontada, y es que los locales disminuyeron sus ostensiblemente sus proyecciones ofensivas. En la segunda mitad del tiempo extra el duelo se calentó y la escuadra visitante supo ponerle oficio a la situación para rebajar el ritmo y la intensidad. Sufriendo pero el equipo de Castalia supera una eliminatoria en la que el Cacereño cayó de pie y dando la cara ante un rival de superior categoría.

Después de un partido trepidante el Castellón será el equipo que esté en la segunda ronda de la Copa del Rey, eliminatoria que se celebrará la semana del 6 de diciembre, también a partido único, a priori en Castalia, el previsible rival orellut será un conjunto de Segunda División. La próxima cita para el equipo de Dick Schreuder será este domingo (18.00 horas), cuando recibirá al Alcoyano en Castalia, por su parte, el equipo extremeño se desplazará hasta El Prado, para enfrentarse al Talavera de la Reina el sábado (19.00 horas).

Ficha técnica:

CP Cacereño: Izan Rodríguez, Iván Martínez, Lobato, Isma Aizpiri (Fran Serrano, min. 65), Bruno Lorente, Jorge Barba (Tellechea, min. 74), Telles (Vertiz, min. 112), Jorge Sarmiento (Clausí, min. 86), Karim (Diego Díaz, min. 86), Lolo Plá e Iván Fernández (Viñuela, min. 65).

CD Castellón: Brian Schwake, Javi Antón (Kastaneer, min. 58), Chirino, Alberto Jiménez, Borja Granero, Jozhua Vertrouwd (Miñana, min. 69), Cristian Rodríguez, Íker Punzano (Miguel Falé, min. 58), Israel Suero (Traoré, min. 58), Jeremy De León (Julio Gracia, min. 114), Sebastian Gronning (Raúl Sánchez, min. 114).

Goles: 1-0. Min. 22: Iván Fernández. 1-1. Min. 56: Israel Suero. 2-1. Min. 95: Lolo Plá (p). 2-2. Min. 100: Traoré. 2-3. Min. 102: Gronning.

Árbitro: Palencia Caballero (Colegio Vasco). Amonestó a los jugadores del Cacereño Iván Martínez (33’), Karim (80’) y Viñuela (106’); así como a los futbolistas del Castellón Miguel Falé (68’), Chirino (94’) y Raúl Sánchez (117’). Además, expulsó con roja directa al técnico local Julio Cobos (113’) y también al portero suplente Robador (120’).

Estadio: Príncipe Felipe (Cáceres). Entrada, 3.000 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª Ronda de la Copa de S. M. El Rey. Los jugadores del Cacereño saltaron con una camiseta especial en solidaridad con la Asociación de Artocriposis Múltiple Congénita, junto al capitán local salió al terreno de juego el pequeño Manuel García, afectado por esta enfermedad. Temperatura, 12ºC, terreno de juego en irregulares condiciones.