Copa del Rey
»
»
»
»
»
»
Las últimas sorpresas de la Copa: estos cuatro equipos de 2ª RFEF eliminaron a un 1ª RFEF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

UD Barbastro
Foto: UD Barbastro

Las últimas sorpresas de la Copa: estos cuatro equipos de 2ª RFEF eliminaron a un 1ª RFEF

Foto: UD Barbastro

La jornada de ayer de la Copa del Rey no dejó indiferente a nadie. En el fútbol, como en la vida, no hay rival pequeño, y eso mismo demostraron los conjuntos de Segunda Federación. Todos y cada uno de ellos vendieron bien cara su piel, e incluso algunos como el Zamora CF consiguieron eliminar a clubes del fútbol profesional. Sin duda, una auténtica locura.

Cuatro equipos que se fueron a dormir sabiendo que se habían regalado una ronda más en la competición más bonita del país

Y el final de la jornada nos dejó las cuatro últimas sorpresas. Cuatro equipos que se fueron a dormir sabiendo que se habían regalado una ronda más en la competición más bonita del país. Seguramente les haya costado conciliar el sueño, pues saben que en unas semanas se enfrentarán a un rival de muchísima entidad, y de nuevo será en casa, delante de su gente.

La primera sorpresa la protagonizó la UD Barbastro eliminando a la SD Ponferradina. El conjunto aragonés sabía que no era favorito, pero tiró de su condición de local para eliminar a uno de los cocos de la categoría de bronce. Lo mismo realizó el Tudelano, que dejó en la lona a uno de los clubes más históricos del fútbol español: el RC Recreativo de Huelva.

CD Tudelano
El CD Tudelano celebrando su pase a la segunda ronda de la Copa del Rey. / Foto: CD Tudelano

A continuación, viajamos a Murcia para ensalzar la machada del Yeclano Deportivo, que superó su eliminatoria frente al Atlético Sanluqueño gracias a dos goles en la prórroga. Por último, el CE Andratx rubricó su clasificación también en el tiempo extra tras superar por 3 a 2 a la SD Tarazona, equipo recién ascendido a Primera Federación.

Estas cuatro sorpresas permitirán otro día de júbilo en los estadios correspondientes. Esta vez, lo más probable es que el rival a batir sea de mayor entidad, así que los jugadores necesitarán más que nunca otro día donde la afición se vuelque con ellos. Este formato de la Copa mola y mucho, ya que otorga a los más humildes la oportunidad de vivir noches para el recuerdo.