Copa del Rey
»
»
»
»
»
»
»
»
El ‘efecto Schreuder’ del CD Castellón también noquea al Real Oviedo en la Copa

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
El albinegro Suero trata de hacerse con la posesión de un balón ante Dani Calvo // Foto: CD Castellón.

El ‘efecto Schreuder’ del CD Castellón también noquea al Real Oviedo en la Copa

El albinegro Suero trata de hacerse con la posesión de un balón ante Dani Calvo // Foto: CD Castellón.

Copa del Rey (2ª Ronda).- CD Castellón, 2; Real Oviedo, 1.

Sorpresa en Castalia. El Castellón también se muestra intratable en la Copa. El conjunto de la capital de la Plana dejó en la cuneta al Oviedo, de Segunda División, en la segunda ronda del torneo del KO. Los de Schreuder fueron de menos a más y abrieron el marcador en la recta final del primer tiempo con un gol de Suero. En la reanudación Gronning abrió brecha en un marcador que pudo ser más abultado si Moyita hubiera transformado un penalti minutos después. Los asturianos recortaron diferencias por mediación de Alemao, pero el billete para la siguiente se quedó en Castellón.

Los albinegros salieron con un once totalmente renovado, solo repitió respecto al duelo liguero el zaguero Chirino. Los orelluts salieron con Brian Schwake en portería; Chirino, Borja Granero y Jozhua Vertrouwd en defensa, escoltados por Antón y Taoré en los carriles. Iago Indias avanzó su posición por delante de la línea de retaguardia y por detrás de Villahermosa y Moyita. Suero en la media y Gronning en punta completaron el equipo en ataque. Por su parte, Carrión, que acudía a la capital de la Plana con hasta nueve bajas por lesión, apostó por un 1-4-4-2, con Braat en la portería; Lucas Ahijado, Luengo, Dani Calvo y Pomares en defensa; Jimmy y Camarasa en el doble pivote con Sesé y Sebas Moyano por bandas; y Cardelo y Alemao formando tándem ofensivo.

El partido no pudo comenzar de una forma más trepidante. Los de Schreuder ya dejaron claras sus intenciones desde el primer minutos, ir a por el partido, ir a por la victoria desde el principio. Traoré ya protagonizó una arrancada por la banda izquierda pero su asistencia no encontró rematador. Le quedó claro al cuadro asturiano que el respeto local pasaba por atacar, por hacerle frente al rival desde el pitido inicial. Y en esta tesitura el conjunto carbayón también quiso tomar parte de esa vorágine, y lo hizo creando mucho peligro. Cardero pudo abrir el marcador pero Borja Granero salvó bajo palos, y no fue la única oportunidad visitante en los primeros diez minutos, pues Sebas Moyano protagonizó dos más, especialmente destacado fue un remate con márchamo de gol que rechazó el estadounidense Brian Schwake. El Castellón, que vio como su rival metía una marcha más, trató de rehacerse y cercó la puerta visitante con un tiro lejano de Moyita que atrapó el cancerbero Braat. Y con el paso de los minutos el escenario fue mutando.

El Castellón dio un paso hacia adelante y ello conllevó que los discípulos de Schreuder se acercaran cada vez más al marco visitante. Traoré probó fortuna, aunque su tiro fue excesivamente desviado. Más clara fue la que tuvo Gronning, precisamente previa asistencia del extremo, el danés se lanzó en plancha pero cuero se marchó fuera. La voracidad local iba ‘in crescendo’ y en el minuto 22 del primer acto Suero se sacó un latigazo desde fuera del área que se estrelló en la madera. Definitivamente el duelo había cambiado de tercio, los castellonenses llamaban a la puerta del gol. Ya en la recta final, con un Oviedo replegado, Gronning, con un testarazo a la salida de un córner, rozó también el 1-0. El cántaro estaba yendo a la fuente y terminó por explotar en 1000 pedazos a cinco minutos del descanso, cuando Traroré culminó una gran jugada individual por la banda izquierda con una asistencia para Israel Suero, que terminó batiendo a Braat con un certero disparo desde el interior del área. Castalia era una fiesta.

Y si Castalia era una fiesta en los últimos minutos del primer acto ese estado de euforia se duplicó en la reanudación, concretamente en el minuto cinco de la segunda parte, cuando Gronning recogió una asistencia de Villahermosa para batir a Braat con una gran definición de tiro cruzado. Se le complicaba el partido al Oviedo, y de que manera. Y poco después los locales dispusieron de un penalti para dejar casi sentenciada la eliminatoria. Moyita asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima pero Braat rechazó el disparo para salvar a los ovetenses. Y como en el fútbol no se puede fallar, del posible 3-0 se pasó al real 2-1. Antes incluso Traoré pudo enmendar la plana pero en una rápida transición Alemao, tras un par de rechaces, batió a Brian.

El gol visitante podía cambiar el partido tras el punto de inflexión del penalti errado. Carrión realizó un doble cambio justo en ese momento, metió a Colombatto y a Seone tras retirar a Camarasa y Cardero. Minutos después también trató de reactivar a su equipo Schreuder con otra doble permuta, dando entrada a Julio Gracia y Jeremy De León, control e ideas en el centro del campo y más chispa en banda, dos cambios naturales. La diana cambio la dinámica del partido, no es que los ovetenses encerrarán al cuadro de la capital de la Plana en su campo pero sí llegaron con mayor claridad en ataque, pudo empatarlo de hecho Sebas Moyano.

Carrión metió más madera con la participación de Masca y Borja Bastón, precisamente este rozó el tanto del empate en una gran acción individual. La eliminatoria llegaba totalmente abierta a al recta final, una recta final en la que Schreuder apostó por Alberto Jiménez y, especialmente, por la salida de un ovacionado Medunjanin. El duelo entró en una fase en la que los visitantes atacaron con menor intensidad y Iago Indias y Traroé protagonizaron sendas jugadas de kilates que levantaron a Castalia de sus asientos. Bien es cierto que Borja Bastón, jugador de calidad diferencial, volvió a tener el empate en un disparo cruzado que se marchó rozando la cepa del poste. La réplica llegó en un remate de cabeza bombeado de Julio Gracia se paseó justo por delante de la cruceta, y es que en el epílogo estuvo más cerca del 3-1 que el empate a dos, Manu Sánchez, envió un balón al larguero.

El Castellón estará en el sorteo de los 1/16 de final, una ronda que se celebrará a partido único en Castalia el próximo fin de semana del 6/7 de enero, el rival del conjunto albinegro será un equipo de Primera División. La próxima cita de los orelluts será en liga, campeonato que llevará al equipo de Dick Schreuder hasta Córdoba, donde se medirá a la escuadra califal en un exigente compromiso el sábado (18 horas). Por su parte, el cuadro ovetense se desplazará hasta El Sardinero para jugar ante el Racing de Santander el domingo (16.15 horas).

Ficha técnica:

CD Castellón: Brian Schwake, Antón (Jeremy De León, min. 69), Chirino, Iago Indias, Borja Granero, Jozhua Vertrouwd (Alberto Jiménez, min. 76), Villahermosa, Suero (Medunjanin, min. 76), Moyita (Julio Gracia, min. 69), Traoré (Manu Sánchez, min. 84) y Gronning.

Real Oviedo: Braat, Lucas, Luengo, Dani Calvo, Pomares, Jimmy, Camarasa (Colombatto, min. 60), Sesé (Masca, min. 71), Sebas Moyano (Diego Menéndez, min. 85), Cardero (Seoane, min. 60) y Alemao (Borja Bastón, min. 71).

Goles: 1-0. Min. 40: Suero. 2-0. Min. 50: Gronning. 2-1. Min. 56: Alemao.

Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a los jugadores del CD Castellón Moyita (61’), Antón (63’), Iago Indias (75’); así como a los futbolistas del Real Oviedo Luengo (35’), Colombatto (61’).

Estadio: Castalia (Castellón de la Plana). Entrada, 11.269 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa S. M. El Rey. Temperatura, 11ºC.