El Real Betis sufrió de lo lindo en su visita al Municipal Villanovense, pero pudo reaccionar a tiempo y con dos goles in extremis dio la vuelta al choque. Isra Cano adelantó a los locales en una espectacular acción individual, pero el Villanovense bajó el nivel físico y los goles de Abde y Borja Iglesias colocan al cuadro verdiblanco en la siguiente ronda copera. El sueño del villano terminó con honores.
La primera parte fue muy distinta a lo esperado en el Municipal Villanovense. El conjunto local, a pesar de salir sin referencia ofensiva, salió a morder al conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, que no estuvo del todo fino. La mejor ocasión de la primera mitad fue para los chicos de Gus, con un remate de Manolillo que se estrelló en la madera tras una gran acción de Isra Cano en banda izquierda. Mejoró el Real Betis conforme pasaban los minutos y fue entonces cuando llegó la mejor de los verdiblancos. Bellerín puso un balón en largo, Abde peinó la bola y Miranda, solo en el mano a mano, se topó con un imperial Álex Lázaro que mantenía el 0-0 en el luminoso.
La segunda parte empezó con un Betis algo más volcado al ataque, pero sin embargo fue el Villanovense quien golpeó primero. Isra Cano se vistió de gala para hacer uno de los golazos de la jornada copera en un gran eslalon individual que acabó con una bonita picadita ante la salida de Rui Silva. Se adelantaba el cuadro local y el Real Betis, que tuvo que tirar del banquillo, tan solo tenía media hora para darle la vuelta al marcador. Los verdiblancos se volcaron al ataque y Aitor Ruibal probó fortuna desde la frontal en otra gran intervención de Álex Lázaro.
El Betis, sin embargo, no iba a rendirse. Marc Roca puso un gran esférico a la espalda de la defensa y Abde, con un sutil toque y con algo de fortuna, puso el empate en el marcador en el último minuto del tiempo reglamentario. Tras el gol los verdiblancos se lanzaron a por todas para evitar la prórroga y en el 93′ encontraron el premio. Miranda puso un gran esférico al área y Borja Iglesias apareció en la frontal del área pequeña para poner el 1-2. Lo intentó hasta el final el Villanovense, con más corazón que fuerza, pero el resultado no cambió. El Real Betis, con suspense, estará en el sorteo de la Copa y pone fin al sueño del conjunto de Villanueva de la Serena, que puso contra las cuerdas a uno de los equipos más en forma del panorama nacional.
FICHA TÉCNICA
CF Villanovense: Álex Lázaro; Samu Hurtado (Ángel, min. 85), Javi Sánchez, Relu, Guille Campos, Manolillo; Pajuelo (Jesús Sillero, min. 61), Alberto Fuentes, Mario (Yimi, min. 85); Isra Cano (David Agudo, min. 76) y Benji (Jose Bermúdez, min. 61).
Real Betis Balompié: Rui Silva; Bellerín (Aitor Ruibal, min. 70), Sokratis, Chadi Riad, Miranda; Luiz Henrique (Assane Diao, min. 70), Altimira (Marc Roca, min. 70), Guardado, Ez Abde; William José (Juan Cruz, min. 64) y Borja Iglesias.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Mostró cartulina amarilla a Mario González, Relu y Samu Hurtado por parte local, así como a Luiz Henrique por parte visitante.
Goles: 1-0 Isra Cano (min. 63). 1-1 Ez Abde (min. 89). 1-2 Borja Iglesias (min. 93).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el Municipal Villanovense ante unos 10.000 espectadores.