Copa del Rey
»
»
»
»
»
»
»
COPA DEL REY JUVENIL: 10 plazas en juego al cierre de la primera vuelta

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Villarreal CF, Valencia CF, FC Barcelona y Real Madrid CF.

COPA DEL REY JUVENIL: 10 plazas en juego al cierre de la primera vuelta

Tras 14 jornadas hay mucho en juego en División de Honor Juvenil en la última jornada de la primera vuelta, en horario unificado este domingo por la mañana. De los 28 equipos que participarán en la próxima Copa del Rey de la categoría ya hay 18 billetes asegurados, los otros 9 se deciden este domingo.

Real Madrid CF, FC Barcelona, Valencia CF, Villarreal CF, UD Almería, Real Zaragoza CF… podrían quedarse fuera

Ya se han sacado el billete copero: RC Celta, Real Oviedo, Real Racing, RC Deportivo, Osasuna, Antiguoko, Athletic Club, Real Sociedad, RCD Espanyol, RCD Mallorca, CF Badalona, Sevilla FC, Real Betis, Atlético de Madrid, CD Leganés, UD Las Palmas, CD Tenerife y Levante UD.

Sorprende el listado de equipos que deben ganarse aún su plaza en esta última jornada, equipos como Real Madrid (último Campeón), UD Almería (último subcampeón), FC Barcelona, Valencia CF, Villarreal CF, Real Zaragoza… Recordamos que logran la clasificación los 4 mejores de la liga al finaliza la primera vuelta este domingo, además también logran una plaza para el torneo copero los 4 mejores quintos de las 6 ligas. ¡Repasamos las 4 ligas para conocer qué equipos se juegan su billete y su situación!

GRUPO 1: ¿la sd compostela logrará meterse como uno de los mejores quintos?

sd compostela
Onde de la SD Compostela Juvenil. Foto: SD Compostela.

CLASIFICADOS: RC CELTA, REAL OVIEDO, REAL RACING Y RC DEPORTIVO.

Buscarán su billete:

SD Compostela (25p.), pueden clasificarse como uno de los mejores quintos dependiendo de lo que sume, y lo que suceda en otros grupos. Arrancó de forma espectacular la liga y en las últimas jornadas se ha deshinchado (4 derrotas y una victoria). Visita al Real Racing que solo ha perdido un partido, en la jornada 1.

GRUPO 2: todo decidido

CLASIFICADOS: OSASUNA, ANTIGUOKO, ATHLETIC CLUB, REAL SOCIEDAD.

Buscarán su billete:

*Opciones muy escasas para SD Eibar y Deportivo Alavés para clasificarse como uno de los mejores quintos: deberían ganar y producirse muchos resultados a su favor en otros grupos: que pierdan SD Compostela, FC Barcelona, Real Zaragoza, Arucas, que no gane el Julio Suárez… todo ello.

GRUPO 3: el barça se juega su clasificación, incluso ganando podría quedarse sin billete

FC Barcelona.
Foto: FC Barcelona.

CLASIFICADOS: RCD ESPANYOL, RCD MALLORCA, CF BADALONA

Buscarán su billete:

4º CF Damm (26p.), las promesas que dirige el ex del Barça y Espanyol Sergio García se juegan este domingo ante el Zaragoza Racing Club (12º) su billete a la Copa del Rey. Las promesas del club cervecero si gana estará en la Copa, si empata o pierde deberá mirar a ver que ha pasado en otros campos y en otras ligas (si finaliza quinto).

5º FC Barcelona (24p.), doloroso empate del Barça juvenil ante el Espanyol, le hacía el 2-2 en el tiempo añadido. Ese gol provoca que el Barça esté obligado a ganar este domingo ante el Constáncia (15º) para clasificarse para la Copa del Rey. Debe ganar si o si, incluso si gana puede no lograr meterse en la Copa, si no le favorecen los resultados de otros grupos y no logra ser uno de los mejores cuatro quintos de todas las ligas.

6º Real Zaragoza (23p.) sus cuatro empates consecutivos han provocado que sus opciones de meterse en la copa se hayan complicado mucho. Debe ganar este fin de semana al CF Badalona (tercero) y esperar que la Damm pierda y que el Barça no gane, o que suceda una de las dos cosas y además le sean favorables una serie de resultados en otros grupos.

GRUPO 4: cinco equipos lucharán por dos o tres plazas

CLASIFICADOS: SEVILLA FC Y REAL BETS.

Buscarán su billete:

San Félix (28p.), hasta el año pasado equipo satélite del Málaga, ya independiente. Once de los últimos 15 puntos le han dejado la clasificación en bandeja. Solo puede quedarse sin Copa si pierde su partido y se da una carambola de resultados adversos. Juegan en casa ante el Sporting Atlético en Ceuta.

Cádiz CF (27p.). Recibe al Córdoba en casa en un duelo directo por la Copa, pero acumula tres jornadas sin ganar con 2 empates y 1 derrota.

Granada CF (27p.). Visita al Betis (2º) y tiene muy difícil sumar de tres. El año pasado pelearon la Liga hasta el final, pero tras dos años con muy buenos jugadores han bajado el nivel.

UD Almería (26p.). Reciben al Sevilla, líder e invicto desde el último partido de la 21/22. En la edición anterior fue subcampeón de la Copa del Rey.

Córdoba CF (26p.). Llegan en línea ascendente, pero pasaron un bache lógico tras el fallecimiento de Álvaro Prieto con varios partidos suspendidos de forma consecutiva. Su billete a la Copa del Rey pasa por ganar en la visita al Cádiz (hay un caso extremo que una victoria no le daría el billete: la carambola que el Granada venciese al segundo Betis y que el Almería también venciese al líder Sevilla)

GRUPO 5: el real madrid cf si gana tendrá su billete, si no… muy en riesgo su plaza

real madrid
Foto: Real Madrid CF.

CLASIFICADOS: ATLÉTICO DE MADRID, CD LEGANÉS

Buscarán su billete:

3º CF Rayo Majadahonda (28p.), la victoria 1-0 ante el líder Atlético de Madrid han acercado mucho al Rayo Majadahonda a la próxima Copa del Rey, 17 años después. Visita este domingo al CDI La Amistad donde puntuar le asegurará obtener el billete, incluso una derrota acompañada de resultados favorables en otros grupos le daría el pase.

Rayo Vallecano (27p.) siguiendo la media inglesa, ganando en casa y dejándose los puntos fuera le ha valido para llegar a esta jornada final para la Copa dependiendo de si mismo. Si puntúa en la visita a Fuenlabrada (undécimo) tendrá asegurada su participación copera.

5º Real Madrid (26p.) las promesas que dirige Álvaro Arbeloa se juegan su clasificación en la visita al Rayo Ciudad Alcobendas este domingo (octavo). Si ganan estarán en la Copa, si no suman de tres correrán el peligro de no estar en al competición copera.

6º Real Valladolid (24p.) la dolorosa derrota en Leganés (6-1) le ha dejado casi sin opciones de ir a la Copa del Rey. El Real Valladolid debe ganar al Sanse, en la zona medio baja de la tabla, y esperar una carambola de resultados en otros grupos.

GRUPO 6: partidos directos por las últimas plazas

CLASIFICADOS: UD LAS PALMAS Y CD TENERIFE.

Buscarán su billete:

CF Juventud Laguna (25p.) Tres victorias en las últimas cuatro jornadas han aupado al Juventud Laguna a la tercera plaza y depende de si mismo para clasificarse. Visita al Huracán, si ganan tendrán el billete, si no lo hacen dependerá del resto de resultados de su grupo (y quizás de otros grupos si es quinto).

Arucas CF (24p.) La derrota ante el Juventud Laguna han roto su buena dinámica y ponen en peligro su clasificación copera. Depende de si mismo, juega en casa ante el CD Tenerife (segundo). Si gana estará en la Copa, si no gana debe esperar el tropiezo del Julio Suárez.

5º CD Julio Suárez (23p.). Tres victorias consecutivas le permiten seguir soñando con la Copa del Rey: su fórmula que parece más posible: ganar al Acodetti como visitante y esperar que el Arucas CF no sea capaz de vencer a Tenerife.

6º AD Huracán (21p.). Debe ganar en casa ante el Juventud Laguna y esperar la derrota del Arucas y que no gane el Julio Suárez.

7º Acodetti CF (21p.). Debe ganar en casa al Julio Suárez y esperar la derrota del Tenerife

*En el caso de victorias de Huracán y Acodetti en el empate a 24 puntos por la cuarta plaza habrá que ver su diferencial de goles, ahora mismo de estos clubes: Arucas CF +3, Julio Suárez +5, AD Huracán +2, Acodetti -1.

GRUPO 6: seis clubes optan al billete, solo les vale ganar (y a algunos ganar y ver los rivales)

Valencia CF vs CD Roda.
Valencia CF vs CD Roda.

CLASIFICADOS: LEVANTE UD.

Buscarán su billete:

2º ELCHE (29 p.). Recibe al Alzira, que llegará con nuevo mister tras la salida de Pascu Domingo, y debe ganar para no tener que mirar a otros campos. El empate por su muy buen diferencial de goles también le debería valer, pero si pierde… cuidadito.

3º CD RODA (28p.). Dos victorias consecutivas le hacen depender de si mismo al CD Roda. Los gualdinegros visitan al Patacona (Meliana, por obras del campo habitual del conjunto playero) y si ganan tendrán el billete, si no… tendrán que echar un vistazo a lo que han sumado el resto de rivales.

4º VALENCIA CF (27p). La derrota en Alzira del pasado fin de semana obliga ahora al Valencia CF a ganar al Real Murcia CF (noveno) este domingo. No ganar sería poner muy en riesgo su plaza copera.

5º VILLARREAL (27p). Depende de si mismo, si gana estará en la Copa del Rey, porque en el peor de los casos con 30 puntos seguro que será uno de los 4 mejores quintos de todas las ligas. El gran problema del Villarreal es que visita a un líder intratable que suma victoria tras victoria: el Levante UD.

ALBORAYA UD (27p). Sergio Paredes logró meter al Alboraya UD en la Copa del Rey ¿lo volverá a hacer? Este domingo debe ganar al UCAM Murcia (undécimo) y esperar un tropiezo de al menos uno de los cuatro equipos que le aventajan. ¿Si empata tendrá opciones? Si, pero ya deben tropezar más rivales.

6º ATLÉTICO MADRILEÑO (26p). Una victoria en las últimas cinco jornadas le han dejado con una difícil situación en esta jornada decisiva. Debe ganar este domingo en la visita a la Región de Murcia, al Ranero, y esperar varios tropiezos de los equipos que le superan en la tabla.