El Valencia CF y el FC Cartagena se enfrentaban en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Este mismo choque se produjo hace dos temporadas, en la que el cuadro che se llevó el gato al agua en el tiempo de descuento. Sin embargo, cada partido es un mundo y los de Baraja llegaban con la idea de que no sería fácil.
De hecho, así lo fue. Un inicio fulgurante por parte del Cartagena sorprendió al cuadro valenciano. En el minuto tres del choque, el conjunto cartaginés se adelantaba en el marcador con el gol de Ortuño. Tras un fallo de Mosquera, el delantero se quedaba delante de la portería de Jaume Doménech y batía al de Almenara por el palo corto.
el valencia cf se vio sorprendido con la temprana diana anotada por ortuño
Tras este contratiempo, el Valencia comenzaba a reponerse y a ganar algo de control en el centro del campo. Pese a ello, no conseguía crear ocasiones de gol. Solo un tímido disparo de Javi Guerra y un remate desviado de Alberto Marí. El Cartagena estaba ayudándose de su veteranía y trataba de frenar a los jóvenes jugadores che a base de faltas. No obstante, en el cuarenta y cinco, Calero veía la tarjeta roja directa por una entrada durísima sobre Fran Pérez.
El Valencia CF salió a la segunda parte consciente de que gozaba de superioridad numérica. Los de Rubén Baraja triangulaban y movían el balón de lado a lado, pero no eran capaces de crear ocasiones claras de gol. Hasta el minuto setenta y tres. El cuadro che sacaba un córner en corto y la pelota le caía al borde del área a Sergi Canós. El de Nules no se lo pensó dos veces y se sacó un latigazo desde la frontal que sorprendió a Lizoain.

El Valencia seguía apretando, ya que quería cerrar el encuentro antes de que se marchase a la prórroga. Yaremchuk gozó de una gran ocasión en el tiempo añadido, pero no consiguió colocarla entre los tres palos. Con el inicio de la prórroga, Lautaro estuvo a punto de adelantar al Cartagena de nuevo, pero Jaume Doménech realizó una prodigiosa intervención.
Por su parte, el Valencia trataba de crear peligro, especialmente, por la banda de David Otorbi, que se había convertido el futbolista más joven en debutar con el club che. Nada más arrancar el último acto, José Luis Gayà adelantaba al Valencia. El capitán centraba con pierna derecha, nadie metía la pierna y el balón sorprendía al meta para colarse en el fondo de la red.
El Cartagena apretó en busca del gol de la igualada y puso contra las cuerdas al Valencia, que estaba con uno más. Finalmente, el equipo de Rubén Baraja supo contemporizar. De hecho, tuvo en las botas de Hugo Duro la oportunidad de sentenciar la contienda. El partido acabó y el Valencia estará en octavos.
Ficha técnica:
FC Cartagena: Lizoain, Alcalá, Verdú (Álamo, 66′), Fontán (Umaro, 106′), Mikel Rico (Ayllon, 85′), Alarcón, Calero, Muñoz (Kike Olivas, 96′), Izquierdo (Lautaro, 90′), Ortuño (Jansson, 66′), Musto.
Valencia CF: Jaume Doménech, Thierry Rendall, Cristhian Mosquera, Cenk, Jesús Vázquez (Gayà, 60′), Pepelu (Pablo Gozálbez, 100′), Hugo Guillamon (Roman Yaremchuk, 46′), Javi Guerra, Fran Pérez (Sergi Canós, 46′), Diego López (David Otorbi, 80′), Alberto Marí (Hugo Duro, 60′).
Goles: 1-0, Ortuño (3′). 1-1, Sergi Canós (73′). 1-2, José Luis Gayà (106′)
Incidencias: FC Cartagena: Alarcón (40′), Muñoz (43′), Calero (Tarjeta Roja 45′), Fontán 45′). Valencia CF: Pepelu (40′), Cenk (57′).