Copa del Rey
»
»
»
»
»
»
»
»
Unionistas de Salamanca CF hace historia y elimina al Villarreal CF en los penaltis

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Unionistas celebrando la clasificación. Foto: Unionistas de Salamanca CF.

Unionistas de Salamanca CF hace historia y elimina al Villarreal CF en los penaltis

Unionistas celebrando la clasificación. Foto: Unionistas de Salamanca CF.

Unionistas de Salamanca CF y el Villarreal CF se veían las caras en el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los de Marcelino querían un encuentro tranquilo para poder pasar de ronda y eliminar las malas sensaciones que le dejaron su derrota en Mestalla.

No obstante, Unionistas estaba dispuesto a ponerle la alfombra roja al submarino. De hecho, el combinado local fue el primero en avisar. Tras un centro lateral, Unionistas remató a bocajarro al segundo palo y solo una fantástica intervención de Pepe Reina fue la que evitó el primero del choque. Al equipo de Marcelino García Toral le estaba costando mucho imponer su plan de juego, porque el combinado salmantino estaba ejerciendo una dura presión para evitar que entrasen en juego los Parejo, Baena o Gerard Moreno entre otros.

Tres jugadores del Villarreal tratando de recuperar el balón. Foto: Unionistas.

Con el comienzo de la segunda mitad, llegaría una de las jugadas más polémicas del encuentro. Ekaitz caía dentro del área y la jugada finalizaba en gol de Unionistas de Salamanca. Sin embargo, el colegiado invalidaba el gol para penalizar la simulación del futbolista de Unionistas.

Pese a esta jugada, Unionistas de Salamanca seguía apretando y con un remate de Losada estuvo muy cerca de poder adelantarse en el luminoso. Sin embargo, el primer tanto caería del bando del submarino amarillo. En el ochenta y dos, Ilias Akhomach demostraba su gran calidad y anotaba un golazo.

unionistas de salamanca cf y el villarreal cf jugaron la prórroga al día siguiente por un fallo técnico en la iluminación 

Con este gol, todo hacía presagiar que el Villarreal se llevaría la contienda. Sin embargo, en el minuto ochenta y seis, el colegiado señalaba penalti a favor de Unionistas. Planas, que acababa de ingresar en el terreno de juego, era el encargado de materializar la pena máxima y mandar el partido a la prórroga. De hecho, Unionistas estuvo muy cerca de ganar en los instantes finales.

Había mucha expectación. No obstante, debido a un fallo técnico relacionado con la iluminación del estadio, el partido no podía reanudarse. El colegiado decretó su aplazamiento y al día siguiente a las cuatro y media de la tarde se celebraría la prórroga. El choque se reanudó en la hora acordada y el Reina Sofía se llenó por completo para vivir este tiempo extra. 

Pese a ser solo treinta minutos, ocurrió de todo. En una primera instancia, un centro de Terrats a balón parado se estrelló en el palo. Unionistas salió con un ritmo altísimo y confiaba en poder obrar el milagro. Al comienzo del segundo tiempo, Coquelin estuvo a punto de marcarse en su propia portería en un intento de despeje. En ese córner, Unionistas tuvo la más clara de la prórroga, pero un defensor del submarino amarillo la sacó desde la línea.

El marcador no se movió y todo se decidiría en la tanda de penaltis. Unionistas comenzó marcando sus dos primeros lanzamientos. Alberto Moreno vio la cruz y estrelló su balón contra el palo. Los jugadores seguían disparando y llegó el turno de Alfred Planas, que ya había marcado el suyo en los noventa minutos. Sin embargo, Pepe Reina adivinó sus intenciones y protagonizó una gran parada. Sorloth, por su parte, enviaba la tanda a la muerte súbita. El último penalti fue para Kiko Femenía, que se equivocó y mandó la bola a las nubes. Unionistas de Salamanca hacía historia y eliminaba a un Primera División.

Ficha técnica: 

Unionistas de Salamanca CF: Iván Martínez, Camus (Ruiz, 46′), Mayor, Giménez,59′) Jiménez, Álvaro Gómez, Héctor, Villar, Serrano (Teijeira, 59′), Slavy (Rastrojo, Ramírez (118′)), Losada (Planas, 84′).

Villarreal CF: Pepe Reina, Altimira (Kiko Femenía, 106′), Bailly (Coquelin, 69′), Jorge Cuenca, Alberto Moreno, Álex Baena (Ramón Terrats, 69′), Dani Parejo (Lekovic, 77′), Santi Comesaña, Ilías Akhomach (Alberto Moreno, 110′), Gerard Moreno, José Luis Morales (Sorloth, 69′).

Goles: 0-1, Ilias Akhomach (82′). 1-1, Planas, (87′).

Incidencias: Unionistas de Salamanca: Camus (10′), Jiménez (62′). Villarreal CF: Dani Parejo (14′), Cuenca (73′), Terrats (99′).

Estadio: Reina Sofía.