Tras aprobarse el aplazamiento, por el luto ante la catástrofe de la DANA, del partido de Copa del Rey FC Jove Español vs Real Sociedad, programado en primera instancia el 31 de octubre, desde la RFEF se puso una fecha que no gustó a la Real Sociedad. El Juez Único de Competiciones decidió fijar el partido en el próximo jueves 21 de noviembre a las 21.00 horas.
La RFEF rechaza el recurso de la Real Sociedad que argumentaba tener una plantilla limitada para esa fecha
Esta resolución fue recurrida por la Real Sociedad ante la RFEF y el Comité Nacional de Segunda Instancia ha ratificado esta fecha, rechazando así este recurso. En la resolución se explica que uno de los argumentos para rechazar el recurso es: «El recurrente pretende la determinación de una fecha alternativa, sin llegar a proponer ninguna», y más adelante destaca la dificultad para encontrar otra fecha para el citado encuentro: «La carencia de fechas disponibles en el calendario, así como la acumulación de eventos tanto deportivos como institucionales convierte el hallazgo de una fecha disponible en un verdadero desafío, que ni el propio club recurrente ha conseguido resolver, toda vez que se propone determinar una fecha alternativa, pero ninguna es ofrecida, más allá del día en que está previsto que, por dicho club se dispute una jornada de Liga contra el Athletic Club».
Luego añade y señala la resolución: «Lo verdaderamente relevante y que debe abordar este Comité es analizar si el club recurrente cuenta o no con jugadores suficientes, de la primera plantilla, para poder disputar el encuentro fijado para el jueves 21 de noviembre». En otro apartado sobre este asunto expone: «Alude el club recurrente a que en el periodo internacional que comienza el próximo 11 de noviembre y finaliza el próximo 19 de noviembre, en virtud del Calendario internacional de partidos aprobado por FIFA, un total de 14 jugadores de la entidad serán convocados con sus respectivos equipos nacionales, siendo 11 de ellos pertenecientes a la primera plantilla, y 3 más del equipo dependiente que “participan de la dinámica del primer equipo a
pesar de estar adscritos federativamente con el segundo equipo”.
En el texto se reconoce el perjuicio de la ausencia de jugadores disponibles por las citas internacionales de sus futbolistas pero añade que le dejarían un margen de 14 jugadores de la primera plantilla «y ello sin poder valorar la posible existencia de jugadores
lesionados, toda vez que ninguna información se aporta por dicho club en torno a dicha cuestión en su escrito de recurso, motivo por el cual, este Comité, en consecuencia, solo puede entender que ningún jugador de los “enteramente” disponibles causaría baja por lesión». Y luego añade que podría recuperar jugadores que participaran en sus selecciones 72 horas antes de la disputa del partido con los que podría contar. Estos son los argumentos del Comité para mantener esta fecha del jueves 21 de noviembre.
El FCJ Español publicará un comunicado en breve para volver a activar la venta de entradas
GOLSMEDIA se ha puesto en contacto con el FC Jove Español donde nos expresan desde su parte: «Entendemos la queja de la Real Sociedad, la fecha lo ha fijado la RFEF y no tenemos inconveniente, lo que si que teníamos inconveniente es que se tardara más en fijar el partido porque nosotros no estamos vendiendo las entradas, el tema de las devoluciones, cada día que pasa está en perjuicio de nosotros, ahora ya que es firme el día 21 publicaremos un comunicado las próximas horas indicando que se van a reestablecer la venta de entradas y nos ponemos a trabajar». Las entradas se pondrán otra vez en venta online y también presencialmente para que la gente pueda adquirirlas en persona si así lo desea.
Respecto a la convocatoria final de la Real Sociedad nos expresan desde el Jove que cada jugador que venga «tendrá un nivel de Primera División y a nivel internacional ya que está jugando en Europa, cada jugador que vengan serán diferenciales, están a años luz de nosotros pero aún así intentaremos ponérselo difícil».