Esta noche a partir de las 20.00 horas en Pasarón el Pontevedra CF recibirá al Levante UD en la eliminatoria de Copa del Rey que se aplazó por la catástrofe de la DANA.
La temporada pasada el Pontevedra CF finalizó en segunda posición y luchó sin la suerte final por el ascenso en el Play-off. Ahora lidera la tabla del Grupo 1 de la Segunda Federación con cuatro victorias en sus últimas 5 jornadas, y no pierde desde el 6 de octubre en Pasarón ante el Marino de Luanco (0-1).
El líder de G1 de Segunda Federación Pontevedra CF vs el séptimo de LaLiga Hypermotion Levante UD
El técnico de Santiago de Compostela Yago Iglesias llegó en el verano del 2023 al club, por tanto esta es su segunda temporada al frente del equipo. En su trayectoria como entrenador destaca su ascenso con la SD Compostela a Segunda B tras ser Campeón de la Tercera Grupo 1, y antes de llegar a Pontevedra dirigió dos años al Zamora CF. El rival Levante UD se encuentra séptimo en LaLiga Hypermotion, pero con dos partidos menos que los equipos que tiene por encima, lo que le coloca entre los más fuertes del campeonato. Además, registran una diferencia de cuatro goles en positivo.
Yago Iglesias: «Es un premio este partido, el poder enfrentarse a un equipo que aunque esté en Segunda es de Primera»
Yago Iglesias sobre el reto de este partido ante un rival de dos categorías superior: «Este partido es un premio para todos, para el club, afición, jugadores el tener el derecho de poder enfrentarse a un equipo profesional, aunque esté en Segunda División anecdóticamente es de Primera División, todos los condicionantes son buenos para ver un buen partido».
Julián Calero: «Vamos a competir contra un rival que hay que respetar y mucho»
El entrenador del Levante UD Julián Calero ha expresado sobre este partido: «Vamos a jugar contra un equipo poderoso en su competición, un estadio que podría competir en categorías muy superiores, que tiene una historia importante, tenemos que ir a competir y competir bien, vamos a rotar porque vamos a jugar en 72 horas y volveremos a competir en 72 horas».